Dentro de las caras nuevas que se presentarán en el balompié azteca están el ex técnico del San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, quien tendrá una dura prueba cuando su equipo León visite al Campeón América. Por otro lado, el paraguayo, ex del Málaga, Roque Santa Cruz, espera hacer su debut con la Máquina de Cruz Azul que se va a meter a la casa del Pachuca.

Este viernes los equipos Monarcas Morelia y Diablos Rojos del Toluca, abrirán las hostilidades del Torneo Clausura 2015. Este será el duelo 70 entre ambos equipos, hasta ahora, de 69 enfrentamientos, los mexiquenses han mantenido la jettatura con 27 triunfos, por 20 del Morelia y 22 empates.

De los últimos 10 enfrentamientos en torneo regular, Morelia ha ganado 2, ha perdido 4 y ha empatado 4. De estos duelos, el marcador más abultado lo consiguió Monarcas en el Clausura 2011 venciendo en el mismísimo infierno 6-1 a los Diablos.

La más reciente visita de los escarlatas a Morelia fue en el apertura 2013 y ganaron 4-3 en esa ocasión.

Para la actual campaña, los michoacanos contrataron los servicios del técnico Alfredo Tena quien vino a sustituir a José Guadalupe Cruz en el banquillo. Con la llegada del "Capitán Furia", Monarcas busca volver a los primeros planos, regresar a un liguilla y revertir el trago amargo que significó haber terminado en el último lugar de la tabla general en el torneo pasado.

Morelia se reforzó con los mexicanos Jorge Villalpando, Daniel Arreola y Marco Antonio Palacios, además del argentino Mauro Cejas, el charrúa Rafael García y los colombianos Yorleys Mena y Jefferson Cuero.

Por su parte, los Diablos contrataron a los delanteros colombianos Wilder Gisao y Víctor Hugo Montaño, y a los mexicanos Cristián Pérez, Gerardo Rodríguez, Sergio Nápoles y Abraham Coronado.

Alfredo Tena, entrenador de los michoacanos, señaló que espera un encuentro muy complicado ante los escarlatas, pues los "pingos" han demostrado ser un equipo muy fuerte, regular, y experimentado y eso lo confirman las cuatro semifinales consecutivas que han disputado los mexiquenses, además de contar con un técnico que tiene mucho tiempo dirigiéndolos.

Tena Garduño, indicó que han trabajado para conformar un equipo dinámico, que tenga buena recuperación de la pelota y que logre tratar bien el balón.

Para finalizar, el técnico de la 'Monarquía' mencionó que buscarán ofrecer un estilo de juego que además de imponerse en el terreno de juego, agrade a la tribuna.

Esta es la Jornada completa:

Viernes 9 de enero

Morelia vs Toluca

Santos vs Veracruz

Sábado 10 de enero

América vs León

Puebla vs Tijuana

Tigres vs Atlas

Pachuca vs Cruz Azul

Chiapas vs Guadalajara

Domingo 11 de enero

UNAM vs Querétaro

U de G vs Monterrey