El viernes 27 de febrero dio inicio a la tercera fecha de este extenso campeonato de Primera División jugado en la Argentina.

Dieron marcha al fixture Arsenal que en el viaducto empató en 1 tanto contra Nueva Chicago. Los goles los marcaron Solignac para el "torito" en el Primer Tiempo y a los 45 Carrera para Arsenal.

El mismo viernes Godoy Cruz Antonio Tomba, derrotó 2 a 1 a Huracán de Parque Patricios. Sobre el cierre del primer tiempo anotó Ayoví para Godoy Cruz; a los 76, el "memo" Borghello para el "globo" y cuando todo parecía igualado, a los 89 Garro le dio la victoria a los de Mendoza.

El sábado, Tigre, de local derrotó 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con gol del "chino" Luna a los 26 de la primera parte. Fueron los primeros tres puntos para el equipo de Alfaro. En Misiones, Crucero del Norte perdió contra Rosario Central 1 a 0 con gol de "petiso" Niell a tres minutos del cierre, para que los "canallas" sigan arriba.

Unión de Santa Fe igualó con Lanús. Para el granate puso el 1 a 0 parcial en el primer tiempo, Lautaro Acosta, mientras que en el complemento, Triverio marcó para los de Madelón, que fue expulsado.

El Quilmes de Falcioni no encuentra el rumbo, ya que fue derrotado por el buen equipo de Independiente que dirige Almirón. Fue 2 a 1 en el estadio del cervecero, con goles de Albertengo y Mancuello para el rojo y el "Droopy" Gomez para el 1 a 1 transitorio de tiro libre.

San Lorenzo de Almagro cayó injustamente ante San Martín de San Juan por 2 a 1 en el "Nuevo Gasómetro", ya que creó no menos de 14 situaciones netas de gol en el arco defendido por Ardente. Los goles para los cuyanos fueron de Bueno y Figueroa, mientras que para el "cuervo" marcó Cetto.

En la jornada del domingo, el clásico de La Plata fue una vez más para Estudiantes, que venció a Gimnasia por 3 a 1.

Los goles del equipo "pincha", fueron de Carrillo, Ceruti de penal y Schunke, para Gimnasia descontó Vegetti. Así Estudiantes sigue siendo uno de los punteros junto a Central y Boca, que derrotó a Atlético Rafaela en la Bombonera por 1 a 0, con gol del ex All Boys, Calleri.

Racing Club de Avellaneda se llevó su primera victoria del torneo al derrotar a Temperley por 2 a 1 con goles de Acuña y Bou.

Para el gasolero descontó Grbec. Por su parte, Argentinos Jrs. en la Partenal "ajustició" a Defensa por 1 a 0 con gol de Gallego.

River Plate en su visita a Belgrano de Córdoba, se llevó los tres puntos, al ganar por 2 a 1 con dos goles del uruguayo Mora; descontó para los "piratas", el ex Argentinos, Escudero.

El lunes 2, se jugaron los tres partidos finales resultando todos en empates. Sarmiento empató 2 a 2 en Junín con Aldosivi de Mar del Plata. Los goles fueron marcados por Sand y Martinez para el "auriverde" y Cuevas de penal y Nuñez para los locales

La gran decepción fue el partido jugado entre Newell´s y Vélez en Rosario. Fue un 0 a 0 aburrido con el que Vélez perdió la punta.

Banfield, en el sur del gran Buenos Aires, empató sin tantos con Colón de Santa Fe. Por el lado del taladro, una incógnita es su juego por la irregularidad. Y Colón, adaptándose con su DT nuevo.

De esta manera Boca, Rosario Central y Estudiantes de La Plata con 9 puntos son los líderes, seguidos a 2 puntos por River, Vélez, Argentinos e Independiente de Avellaneda.

Los goleadores transitorios son T. Gutierrez de River, Triverio de Unión y Albertengo de Independiente, todos con 3 goles cada uno.

La fecha 4 comenzará el viernes 6 de Marzo entre Huracán y GyE (LP) y Rafaela vs. Racing Club.