El mes de mayo se caracterizará por una agenda más que interesante en lo que a deportes se refiere.

El día 2/5 se disputará una de las peleas de Boxeo más esperadas de los últimos tiempos, incluso algunos periodistas la han titulado como la "Pelea del siglo". El campeón invicto, Floyd Mayweather, se enfrentará al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Estados Unidos.

Con respecto al Fútbol, habrá mucha actividad a nivel nacional e internacional. El 3/5 se disputará el superclásico entre Boca y River por el torneo de Primera División. Por el mismo torneo, Boca recibirá a Independiente y River hará lo propio con Racing en el Monumental, ambos el día 10/5.

A su vez, el 17/5 se jugará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en el estadio "Juan Domingo Perón", perteneciente a la Academia.

En relación a la Copa Libertadores, Boca y River se volverán a ver las caras en un cruce de octavos de final con muchísimas expectativas. El primer partido será en el Monumental el 7/5 y la vuelta ocurrirá en la Bombonera el 14/5.

Quien avance se medirá con el ganador del cruce Cruzeiro vs San Pablo. Racing y Estudiantes (LP) también jugarán sus respectivos encuentros de octavos de final. El conjunto de Diego Cocca tendrá un duelo accesible contra Montevideo Wanderers de Uruguay, mientras que el renovado Estudiantes (LP) del entrenador Gabriel Milito, jugará frente al duro Santa Fe de Colombia, que actualmente dirige el argentino Gustavo Costas.

En el plano internacional, Juventus se medirá frente al Real Madrid el 5/5 en Italia y el 12/5 en España. Por su parte, el Barcelona de Lionel Messi tratará de eliminar al Bayern Munich de Pep Guardiola. Los partidos se llevarán a cabo el 6/5 en Alemania y el 13/05 en España. Ambos cruces pertenecen a las semifinales de la UEFA Champions League.

Por su parte, en la NBA se seguirán disputando los encuentros correspondientes a los playoffs, en donde Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs, son los máximos favoritos a llevarse el glorioso título.

Estos son algunos de los acontecimientos mas importantes a tener en cuenta en relación al deporte en el mes de mayo.