El próximo sábado 2 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, se enfrentarán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao por el "Cinturón Esmeralda" del Consejo Mundial de Boxeo (de un valor multimillonario) y tres títulos mundiales en peso wélter.

Hace muchos años que esta contienda se viene postergando y dilatando por diferentes motivos (casi siempre las negativas fueron del lado de Mayweather) y hasta no hace mucho se creía que este duelo no se iba a realizar jamás. Pero no; se hace, ¡y cómo! Con todas las pompas, las luces, bombos y platillos. Cómo será que se viene esperando este cotejo, que quien tenga ganas y dinero para ver esta pelea en vivo, va a a tener que desembolsar una buena cantidad de dólares.

La entrada más "accesible"costará u$s 1.500, mientras que las más onerosas serán de u$s 7.500. Con estos números se espera recaudar la suma de 74 millones de verdes. Una verdadera locura.., y sólo en entradas.

Floyd Mayweather viene de enfrentarse en 2014 en dos ocasiones con Marcos Maidana. En ambas oportunidades salió airoso y así lo demuestra su récord de derrotas: ninguna; en 47 presentaciones, nunca fue derrotado profesionalmente.

Para "The Money", siendo ya casi un boxeador al borde del retiro (tiene 38 años), esta puede llegar a ser una sus últimas reyertas, sino la última. De cualquier manera, cuenta con una lista de púgiles de la talla de Canelo Álvarez, el mismo Maidana y más atrás en el tiempo -habiéndolo vencido de manera clara- el Tata Baldomir (argentino con méritos, pero no a la altura de los mencionados).

Por su parte, Manny Pacquiao está jugadísimo. No le importa si pierde, porque hace mucho que se quiere medir con el boxeador estadounidense, y además sabe mejor que nadie que ésta es última pelea. No más. No habrá más "Pacman", que estuvo al borde de abandonar la actividad luego del tremendo nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez.

Conoce la derrota, pero sobre todo conoce la lona. Sabe lo que es reponerse de la adversidad y eso puede llegar a jugarle a favor en su lucha con Mayweather, que además no es muy feliz enfrentándose a zurdos. 57 - 5 - 2 es el récord del filipino, que tiene mejor poderío de nocaut en sus manos, pero eso se verá en el cuadrilátero.

Está hecha la invitación; clase, calidad, glamour y sobre todo trompadas van a sobrar esa noche en el estado de Nevada, en Estados unidos.

Habrá que preparar el sillón y esperar por la "Pelea del siglo" para, además, tener la posibilidad de ver en semifondo, nada más y nada menos que a Vladimir Klitschko. Faltan pocos días.