Este sábado, desde las 21.10 h. en el Estadio Bicentenario de San Juan, River y Huracán podrán sacarse de encima un poco de la ansiedad que los está quemando por estos días. Un nuevo título está a la vuelta de la esquina para ambos clubes, la "Supercopa Argentina", luego de que River saliera campeón del torneo doméstico en 2014 y el "Globo" ganase la Copa Argentina de ese mismo año. El encuentro será dirigido por Nestor Pitana y televisado por la TV Pública.

River tiene la posibilidad de ir mitigando la espera por los enfrentamientos ante Boca, tanto por la fecha correspondiente al litigio local, como a los encuentros continentales, nada más y nada menos que teniendo la oportunidad de levantar otro trofeo.

Algo nada menor, si uno lo observa desde la óptica de Marcelo Gallardo, quien de consagrarse, obtendría su tercer título en poco más de 50 partidos comandados. Por ello, intenta mantener a sus dirigidos alejados del asedio general sobre un mismo tema: Boca.

Tres jugadores ya están descartados para el cotejo del sábado en San Juan, de la plantilla millonaria. Se trata de Ponzio, que se recupera de un desgarro en la pierna izquierda y quien llegaría con lo justo a los duelos coperos; Gabriel Mercado, quien padece una distensión que, aparentemente, reviste más gravedad de lo que se podría estimar. Por último y sorpresivamente, Teófilo Gutierrez tampoco viajará debido a un cuadro febril, y es una baja importante, debido a que iba a ser titular.

Por ello, el conjunto de Nuñez formaría con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi o Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.

Por su parte, Huracán tendrá chances de revertir el golpe duro que le significó haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en Venezuela y así tener algo por lo que sonreír, ya que sólo siete, sobre 30 posibles, son las unidades que cosechó en el torneo argentino.

Para colmo, el Consejo de Seguridad sancionó al club con tres partidos sin asistencia de público, debido a los incidentes en la previa del encuentro ante Tigre. Nestor Apuzzo no tiene claro quiénes serán los que jugarán en San Juan y hasta se empezó a rumorear sobre su futuro en el banco 'quemero'.

Lo seguro es que algunos cambios va a realizar con respecto a los que se enfrentaron a Mineros en Venezuela, y que le costó la eliminación de la Copa Libertadores. El tema es quiénes serán los que salgan y quiénes los que ingresen. Aparentemente no se sabrá hasta que falte muy poco para el inicio del choque.