Con los resultados puestos en la semana, ya estaban los clasificados a las semifinales del torneo más importante de Europa a nivel clubes.

Por la mañana se realizó el sorteo y se terminaron las especulaciones ¿Guardiola vs Real Madrid?, ¿Tevez vs Messi?, ¿Guardiola volviendo al Camp Nou?

El conjunto catalán, Barcelona, recibe el 6 de mayo al equipo alemán Bayer Munich. El choque de vuelta será el 12 del mismo mes.

En la otra llave el Real Madrid será visita de la Juventus el día 5, y el equipo de Turín visitará el Santiago Bernabeu el 13 de Mayo.

Barcelona vapuleó a un desconocido Paris Saint Germain; en Francia logró vencer 3-1 con goles de Suárez en duplicado y de Neymar, mientras que el PSG descontaba con un remate que se desviaba en Matheus. En la vuelta no fue muchos menos triste para los franceses; el Barça lo liquidó con un 2-0; doblete de Neymar y clasificación asegurada.

Por otra parte estaba el derby de Madrid, donde en el primer cotejo, dado en el Vicente Calderón, Atlético y Real Madrid no se sacaron ventajas. Mientras, en el Santiago Bernabeu, con el gol de Chicharito Hernandez a falta de pocos minutos para el final, el merengue consiguió el pase, muy merecido por lo mostrado en los dos partidos.

Porto daba la sorpresa en el primer partido en Portugal, frente a Bayer Munich de Pep Guardiola, logrando una excelente diferencia de 3-1 con goles de Quaresma y Jackson Martinez.

Sin embargo, cuando se tuvo que jugar en Alemania, se vio todo el potencial que el último campeón tiene. Apaleó por 6-1 al equipo portugués, con tantos de Thiago Alcántara, Boateng, Lewandowski por dos, Muller y Xabi Alonso, metiéndose así en la semifinal por tercera vez consecutiva.

El último choque fue Juventus - Mónaco.

En Turín el conjunto local obtuvo el 1-0 con gol de Arturo Vidal. El partido de vuelta fue 0-0 y los italianos obtuvieron algo que no conseguían desde hace 12 años: estar entre los mejores cuatro equipos de Europa.

El último enfrentamiento entre Bayer Munich y Barcelona fue en 2013, cuando el conjunto alemán arrasó con el Barcelona, como local por 4-0 y como visitante en el Camp Nou, por 3-0.