El Barcelona venció al Paris Saint Germain de Francia por 2-0 en el partido de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Camp Nou, y avanzó a las semifinales de la Champions League.

El encuentro fue dominado con claridad por el conjunto local, que se puso en ventaja en el minuto 14 con un gol de Neymar, tras una brillante jugada y asistencia de Iniesta.

Todavía en el primer tiempo, el brasileño amplió el marcador con un tanto de cabeza, tras un centro de su compatriota Daniel Alves, en el minuto 34 de juego.

La serie entre el conjunto francés y el español se cerró con dos claras victorias para el equipo de Lionel Messi.

En el estadio Parque de los Príncipes, de París, fue triunfo 3-1 para el equipo catalán.

El Barcelona busca conquistar su quinta Champions League tras coronarse campeón en las temporadas 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009, y 2010-2011. En la edición actual, el conjunto culé acabó primero en su grupo y eliminó en los octavos de final al Manchester City, de Inglaterra.

Otro equipo que también clasificó a semifinales es el Bayern Munich, que aplastó al Porto de Portugal por 6-1.

En Alemania, el equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad con el conjunto lusitano y lo goleó con tantos de Thiago Alcántara (minuto 14), Boateng (22), Lewandowski en dos oportunidades (27' y 40'), Müller (36'), y Xabi Alonso (88').

El descuento para la visita fue obra del colombiano Martínez, en el minuto 73 de juego.

El encuentro de ida, disputado en Portugal, había terminado en victoria para los locales por 3-1.

En octavos de final, el equipo bávaro dejó en el camino al Shakhtar Donetsk de Ucrania, tras igualar sin goles en el partido de ida, y propinar una goleada 7-0 en el de vuelta, disputado en Alemania.

El Bayern tiene cinco títulos de Champions League.

El miércoles se van a definir los otros dos semifinalistas. En el clásico de Madrid, el Real recibirá en el estadio Santiago Bernabéu al Atlético. El partido de ida, disputado en el estadio Vicente Calderón, acabó en empate sin goles.

La Juventus, que venció en Italia por 1-0 el encuentro de ida, intentará meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo cuando visite al Mónaco.