Pocas horas separan a Boca Juniors de un nuevo encuentro para seguir arriba del torneo. El DT "xeneize" había confirmado en conferencia de prensa el equipo, en el cual incluía a Fernando Gago en el medio del campo. Once serían los cambios que realizaría para enfrentar al equipo de Guillermo Barros Schellotto, si lo comparamos con el que consiguió el triunfo en La Bombonera frente a Palestino por la Copa Libertadores.

Sin embargo, en el transcurso del día el mediocampista de Boca tuvo que ser desafectado y abandonar la concentración por un fuerte síntoma gripal.

Si bien no es muy grave, el cuerpo técnico prefiere guardarlo para los choques ante River por la competencia internacional y el torneo local, ya que "Pintita" es una pieza fundamental en este plantel.

Quién será el reemplazo todavía es una incógnita. Andrés Cubas jugó entre semana y viene recuperándose de una lesión; Gonzalo Castellani se reencontró con su juego pero para el vasco no es titular y Franco Cristaldo, si ingresa, cambiará de posición con Pablo Pérez, pasando de cinco.

Según se pudo averiguar, se va a definir a ultimo momento, aunque el "pibe" Cubas corre con ventaja para suplir al ex Real Madrid y Roma, entre otros.

Fernando Gago se venía recobrando de un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, que había sufrido en el encuentro frente al halcón de Varela; Defensa y Justicia.

Ello aconteció en La Bombonera, el mismo día que también se desgarraba el delantero "xeneize" Palacios. Si bien el mediocampista no va a jugar hoy, no corre riesgo de estar frente a River la fecha que viene.

El 11 que parará el Vasco Arruabarrena en el sur será: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Cubas, Castellani o Cristaldo, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Por su parte, los mellizos Barros Schelloto ya tienen todo listo. Saldrán con un 4-4-2 para recibir al conjunto de la Ribera con Fernando Monetti; Maxi Velázquez, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Ale Silva; Matías Fritzler, Jorge Ortiz, Víctor Ayala, Marcos Aguirre; Lucas Melano y Marcos Astina.