La temporada europea de Fútbol poco a poco va llegando a su fin. El próximo 6 de junio, en Berlín, se jugará la final de la Champions League, lo que dará cierre al calendario 2014/2015. Es por eso que cada institución, mientras los jugadores están de vacaciones, comenzaron a trabajar junto a los directores técnicos, en el armado de las plantillas para los próximos torneos. Tal es el caso del Bayern Münich, que luego de ganar la liga alemana por tercera vez seguida, tiene planes de reforzar el plantel para conquistar Europa.

En los planes de Pep Guardiola hay un nombre en particular que le quita el sueño.

Ese es Ángel Di María, volante de la Selección Argentina y actual jugador del Manchester United, que se ha vuelto prioridad número uno para el ex entrenador del Barcelona según informó el diario Bild. El argentino es la prioridad que tiene la institución alemana, aunque todo dependerá del valor que le ponga su actual club.

Di María arribó al Manchester United a principios de la temporada 2014/2015 desde el Real Madrid, a cambio de 75 millones de euros. Es por eso que se estipula que el conjunto de Van Gaal no aceptará ninguna oferta que este por debajo de ese número. Si bien los diablos rojos no ponen ninguna traba para que el rosarino abandone el club, la única premisa es no perder ni un centavo de lo invertido hace tan solo doce meses.

Cabe aclarar que el United planea hacer algunos recambios en su plantel, y para eso necesita hacerse de dinero fresco.

Sin embargo, pese a la voluntad de vender del Manchester y a la intención de comprar del Bayern, en el medio hay una complicación para el conjunto alemán. El Paris Saint Germain también posó sus ojos en Di María, y estaría dispuesto a pagar la para nada despreciable suma de 80 millones de euros por la ficha del rosarino.

Por lo tanto, de querer seguir adelante con la negociación, el campeón de la bundesliga deberá ofertar por encima de esa cifra.

Integrante de la Selección Argentina que jugará la Copa América de Chile, Di María arribó al Manchester United luego de disputar el mundial de Brasil en 2014, el zurdo no tuvo su mejor campaña en su actual club.

En una temporada que estuvo marcada por las lesiones, el rosarino jugó un total de 32 partidos con la camiseta del Manchester y anotó cuatro goles. Si bien el argentino es la prioridad para el Bayern, Guardiola también tiene en carpeta a dos jugadores que podrían cumplir la misma función, Antoine Griezman (Atlético de Madrid) y Raheem Sterling (Liverpool).