Se acerca la hora de la verdad. Es cierto que Boca se impuso en el primero de los tres superclásicos a disputarse este mes de mayo, pero este partido quedará fácilmente en el olvido si el Xeneize no logra avanzar en la Copa Libertadores. La ansiedad crece y poco a poco se apodera de los hinchas, uno de los cuales ha sabido brillar con la camiseta de River: se trata de Ariel Ortega, ídolo y simpatizante millonario. El jujeño dialogó con el programa Líbero de TyC Sports y dijo lo suyo: "lo vivo ansioso, no veo la hora de que sea jueves para estar ahí''.

El Burrito hizo un breve análisis sobre lo que fue la victoria de Boca en el Superclásico del pasado domingo en la Bombonera, ''River no jugó bien y Boca tampoco fue muy superior, pero el Vasco acertó en los cambios. River no hizo el juego del torneo anterior. Su mejor característica era jugar en equipo y además hay jugadores claves que no están en su nivel como Pisculichi o Martinez. Creo que River puede jugar mucho mejor''.

Está claro que Ariel Ortega es una voz autorizada, campeón con River en siete ocasiones. El jujeño no se calla nada a la hora de hablar y, de hecho, no le falta razón. Este semestre se ha visto una versión mucho más mundana del conjunto de Gallardo, si bien es cierto que fue el propio River quien puso la vara tan alta con su juego desplegado a lo largo del 2014.

Por caso, el Burrito acotó que ''River tiene que proponer lo del año pasado jugando la Sudamericana y el torneo, lo que proponía era salir a jugar y avasallar a los equipos. En estas instancias tienen que aparecer los jugadores como Pisculichi, Teo, Martinez… Tienen que meterse a la gente en el bolsillo en esta seguidilla''.

Al ser consultado sobre cómo plantearía el partido del próximo jueves ante Boca, el ídolo millonario enfatizó ''River ahora tiene que proponer otra cosa y volver a la esencia. Debe tener ese carácter que tuvo en la Sudamericana, lo pasó por arriba y lo cagó a patadas. Eso estuvo bueno''. Luego, continuó, y agregó que ''River tiene que definir la llave de local, tiene que buscar desde el primer minuto salir a ganar el partido y llevárselo por delante a Boca.

Lo puede hacer, tiene jugadores para lograrlo, ojalá vuelvan al nivel que tuvieron el año pasado''.

A lo largo de la entrevista, el Burrito remarcó el carácter colectivo del conjunto de Núñez en oposición al desequilibrio individual, de hecho fue claro en decir que ''Hoy por hoy River no tiene un jugador que sabés que si lo pones hace la diferencia''. Así y todo, se encargó de elucidar en torno al carácter particular de los superclásicos coperos, ''son partidos diferentes, son partidos de copa, son clásicos. Sí se levantan en un buen día, va a estar bueno. Sí River gana, le va a agarrar el gustito que tenía antes, River motivado es un equipo diferente''.

Al concluir la nota, Orteguita dejó un mensaje esperanzador para la parcialidad millonaria: ''River festeja, ¡sin dudas!''.