El 11 de junio comenzará la Copa América en Chile. El puntapié inicial se producirá en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en su capital Santiago, cuando se enfrenten el equipo local y Ecuador. El turno de la selección Argentina será dos días más tarde, cuando afronte su encuentro con Paraguay en el estadio La Portada, en la Serena.

Pero previo a todo esto, el director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, dará a conocer dos listas. La primera de 30 preconvocados, el lunes 11 de mayo, para luego definir a los 23 jugadores que viajarán a la Serena, lugar adonde concentrará la Albiceleste mientras transcurre la fase de grupos.

Durante el tiempo que lleva en su mandato el "Tata", dio tres listas propias, en las cuales utilizó 36 jugadores. Cabe recordar que para el partido contra Alemania postmundial, el seleccionador nacional determinó darle lugar a los 23 jugadores que habían sido parte del plantel durante en Brasil 2014.

El extécnico de Barcelona no mantiene muchas dudas y dijo, en declaraciones a 'Fox Sports Radio del Plata', "tengo bastante establecido en mi cabeza los jugadores que podrían empezar la Copa América". Su idea es llevar tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros a Chile.

En el arco está bastante decidido; Sergio Romero y Nahuel Guzmán fueron convocados las tres veces por el técnico argentino y serán parte de la nómina de los 23, mientras que el que corre con ventaja para ser el tercer arquero es Gerónimo Rulli.

El ex-Estudiantes LP es joven (22 años) y es titular en su club (Real Sociedad), por lo que Martino lo tiene muy en cuenta para el futuro, y pretende darle rodaje con la selección. De estos tres, según palabras del propio DT de Argentina, "Chiquito" Romero será el titular durante la Copa América. Al respecto dijo: "Romero juega bien con los pies.

Es bueno también el salto de líneas que hace porque la pelota es más para nuestro delantero que para el defensor contrario. Hoy es mi arquero titular".

En la defensa es donde más pruebas hizo durante los partidos amistosos, en los que convocó a 15 jugadores. Los que parecieran tener su lugar asegurado son Martín Demichelis, a pesar de no haber sido requerido en la ultima gira por Estados Unidos; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

Los dos lugares restantes serían para Facundo Roncaglia, Lucas Orban o algún jugador del medio local. Vale mencionar que Mateo Musacchio, de gran consideración para Martino, es una baja debido a la fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo que sufriera en el partido de su equipo ante Getafe, por la fecha 31 de la liga española.

Los volantes que corren con ventaja son Javier Mascherano, Javier Pastore, Lucas Biglia, Ángel Di María, Roberto Pereyra y Enzo Pérez; ellos siempre fueron convocados por el "Tata" por lo que su presencia está casi asegurada. Luego hay muchos nombres para dos lugares: Éver Banega, Fernando Gago, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez pelean por un puesto.

En la delantera está todo definido y los convocados serían los mismos que para los últimos partidos ante El Salvador y Ecuador: Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Argentina comenzará a entrenarse el primero de junio en Ezeiza ya con los 23 jugadores definidos, para luego viajar a San Juan a disputar un último amistoso ante Bolivia el 6 de ese mismo mes para, posteriormente emprender el viaje a la Serena.