En el clásico más añejo del Fútbol argentino, en la tarde-noche del Monumental de Núñez y bajo el arbitraje de Diego Abal, River Plate y Racing Club igualaron sin goles. Fue un partido cerrado que tuvo por varios pasajes a los locales como dominadores del enfrentamiento pero que luego de finalizado puso a ambos con la atención depositada enteramente en la Copa Libertadores de América.

El equipo local, dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo, salió al estadio 'Antonio Vespucio Liberti' con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Guido Rodríguez; Ariel Rojas, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi, y Lucas Boyé.

Mientras que por el lado de los visitantes, los de Diego Cocca, lo hicieron con Nelson Ibáñez; Luciano Lollo, Germán Voboril, Yonathan Cabral, Pablo Alvarado; Gastón Díaz; Nelson Acevedo, Santiago Naguel, Facundo Castillón; Brian Fernández, y Facundo Castro.

Por el lado millonario ingresaron Martínez por Pisculichi, y Simeone por Boyé; mientras que los visitantes alternaron a Acuña por Alvarado, Videla por Castillón, y Bou por Castro.

El árbitro del partido Diego Abal, de buena actuación, amonestó a Guido Rodríguez y a Leonardo Pisculichi en el equipo de Gallardo, y a Nelson Acevedo en el de Diego Cocca.

Ambos equipos deciden en el transcurso de la semana, precisamente el jueves 14, sus respectivos pases a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La Academia viene de empatar uno a uno frente a Santiago Wanderers de Uruguay y corre con la ventaja de haber convertido un gol de visitante. Mientras que el Millonario está expectante, luego del triunfo uno a cero frente a su clásico rival Boca Juniors y sueña con avanzar a la otra llave, lo que complicaría el futuro dirigencial de la institución de la Ribera.



En el torneo Julio Grondona, de la Asociación del Fútbol Argentino, los próximos rivales de River Plate serán de visitante frente a Tigre, y de local contra Rosario Central, uno de los equipos sensación dirigidos por Eduardo "Chacho" Coudet.

Por el lado de Racing Club los próximos enfrentamientos serán ante Independiente, su clásico rival, al que recibirá como local, y posteriormente viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, otro de los ascendidos de respetable campaña.