Su nombre y apellido quedaron guardados en la memoria de muchos argentinos que son y que no son del ambiente de su disciplina. Después de lo hecho en Londres hace tres años, cuando alcanzó la final de manera sorpresiva e impensada, nadie se olvida y recuerdan con hidalguía a Germán Lauro.

El lanzador de bala sigue metido de lleno en su actividad compitiendo en importantes torneos. Terminó siendo el que revivió el Atletismo que no estaba en su mejor momento en nuestro país y vale aclarar que Argentina nunca fue potencia en este deporte.

El oriundo de Trenque Lauquen dirá presente en la Liga de Diamante de Doha, una de las competencias más importantes del mundo en la que competirán medallistas olímpicos y campeones mundiales.

El argentino admitió su alegría ante la prensa por formar parte de semejante certamen.

El finalista olímpico tiene el récord sudamericano que logró en Doha hace dos años, y todavía es dueño absoluto de dicha marca. En este sentido, tiene buenas perspectivas para este fin de semana por todo el trabajo realizado en sus entrenamientos.

La temporada pasada, Lauro optó por refugiarse en su pueblo natal para llevar adelante sus exigentes entrenamientos a las órdenes de Andrés Charadia, dueño del récord sudamericano de lanzamiento de martillo.

Este año se instaló en Sudáfrica para continuar con su puesta a punto, pero desde hace una semana se prepara en la academia de entrenamientos de Qatar, donde sufrió las altas temperaturas que no estaba acostumbrado meses atrás.

Aparte de este campeonato, el atleta cuenta con una agenda cargada para los próximos meses. Tiene que competir en los Juegos Panamericanos y en el Mundial, que son sus principales objetivos. Hasta deberá dejar de lado competencias federativas, por no contar con disponibilidad de tiempo para poder participar.

"Es un gran honor representar al país en estos torneos", indicó German con satisfacción por todo lo que está generando en el Atletismo nacional.

"Estoy orgulloso de haberle abierto la puerta a muchos mas atletas para que puedan estar compitiendo en el máximo nivel", explicó con felicidad y emoción, recordando su irrupción en la disciplina.

Llegó la hora de lanzar la bala en Qatar y esperar hasta dónde llegará la gran esperanza del atletismo argentino. Germán Lauro atraviesa un gran momento y promete más sorpresas en su carrera.