Ayer a la noche Golden State Warriors se impuso ante Houston Rockets por 115-80 en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste de los playoffs. Los Warriors lideran la serie 3-0 y necesitan de tan solo una victoria más para clasificarse a la final donde esperarían al ganador de Cleveland Cavaliers-Atlanta Hawks.

Fue la segunda victoria con mayor diferencia de puntos en la historia de los playoffs. Warriors logró sacarle 35 puntos de distancia a Rockets de visitante. El último cuarto ni siquiera fue jugado por los titulares en su totalidad.

Los Rockets deberán ganar el próximo partido para seguir con vida en la competencia.

 Por el lado de los Warriors, el mejor jugador de la cancha fue nuevamente el MVP de la temporada Steph Curry que anotó 40 puntos en tan solo 34 minutos. También superó el récord histórico de triples en competencias de playoffs y es el quinto partido consecutivo en donde anota 5 o más triples. Sus cifras definitivas fueron 12-19 en tiros de cancha, 5 rebotes obtenidos y 7 asistencias realizadas.

El resto de sus compañeros hicieron un correcto partido excepto H.Barnes. Este ultimo no pudo concretar ningún punto en 29 minutos de juego y falló 9 tiros de cancha (0-9). Klay Thompson concretó 17 puntos (6-16 en tiros de cancha), Draymond Green finalizó con el mismo numero de puntos y el centro A.Bogut logró convertir 12 puntos antes de irse expulsado por cometer 6 faltas personales. 

Por el lado de los Rockets, su mejor jugador James Harden estuvo poco eficaz en todo el partido.

Logró convertir tan solo 17 puntos y tuvo un miserable récord de 3-16 en tiros de cancha. Houston Rockets sintio el golpe de su bajo nivel y lo reflejo en el resultado final. El barbudo solo ganó 3 rebotes y coopero con 4 asistencias. El equipo en general también falló muchísimo desde los tiros libres (19-31).

El resto del equipo jugo un mal partido como mencionamos anteriormente, especialmente Trevor Ariza, que se mostró ausente en 40 minutos de partido y anotó tan solo 7 puntos.

Smith convirtió 16 puntos, Dwight Howard realizó 14 y C. Brewer concretó 13. El argentino Prigioni ingresó 8 minutos e intento 2 tiros de campo que no logro concretar, por lo que se fue sin anotaciones en el partido. 

Mañana a las diez de la noche se volverán a ver las caras nuevamente en la cancha de los Rockets. El equipo de Houston esta obligado a conseguir una victoria si es que quiere seguir con vida en el certamen. De lograrlo, la serie volverá a jugarse en San Francisco con un marcador de 3-1 a favor de Golden State Warriors.