Ayer a las diez de la noche se enfrentaron los Golden State Warriors de San Francisco con los Houston Rockets en el Oracle Arena. Luego de un partido intenso en donde el marcador fue variando a lo largo de todo el partido, los Warriors triunfaron 99-98 y lideran la serie 2-0.

 El partido comenzó a favor de los Golden State que terminaron el primer cuarto 36-28 arriba. Steph Curry logró anotar varios triples que facilitaron a los Warriors a generar una temprana diferencia. En el segundo cuarto, apareció el mejor jugador de los Rockets, James Harden, para revivir a Houston Rockets y terminar la primer mitad empatados en 55.

 

 En la segunda mitad del juego, tanto el tercer cuarto como también el ultimo fueron muy parejos. Los Warriors lograron una significante diferencia a minutos del final pero no supieron resolver algunas situaciones de anotación y se les complicó el partido. Harden tuvo la posibilidad de anotar un doble para darle la victoria a los Rockets a tan solo siete segundos del final, pero no logro tirar a tiempo y los Warriors terminaron ganando un partido clave.

 Por el lado de los Golden State, el MVP de la cancha fue nuevamente Steph Curry con 33 puntos. Anotó varios triples, 13-21 fue su récord de tiros de cancha y finalizó con 3 rebotes y 6 asistencias. El centro A.Bogut tuvo un muy buen partido, anotó 14 puntos y obtuvo 8 rebotes y 4 asistencias.

Klay Thompson, por su parte, no pudo anular a James Harden en todo el encuentro. Hizo 13 puntos, tuvo un récord de tan solo 6-15 en tiros de cancha y concluyó su labor con 4 rebotes y 1 asistencia. Cerraron cifras definitivas D.Green con 12, S.Livingston con 8, H.Barnes con 7 y A.Igoudala con 6. 

 Steph Curry esta a tan solo un paso de lograr un nuevo récord de la NBA.

Solamente le faltan realizar dos triples más para convertirse en el jugador con más triples anotados en una sola edición en toda la historia de los Playoffs. ¿Podrá lograrlo?

 Por el lado de Houston Rockets, James Harden cosechó 38 puntos y estuvo imparable en toda la noche. Penetró al aro en varias ocasiones y tuvo una efectividad alta en tiros de cancha (13-21).

También capitalizó 10 rebotes y 9 asistencias. Su compañero Dwight Howard anotó 19 puntos pero estuvo ineficaz en la linea de tiros libres. El que misteriosamente tuvo un partido muy flojo fue Ariza, que logro solamente convertir 7 puntos en todo el encuentro y tuvo un récord flojo de 3-8 en tiros de cancha.

El próximo partido sera el sábado a las diez de la noche en el estadio de los Houston Rockets. James Harden y sus compañeros deberán empezar a revertir la serie en su casa si es que quieren seguir con vida en el torneo.