La selección Argentina sub-20comenzó la preparación previa de cara al Mundial de la categoría que se jugaráen Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. En su primer partido amistoso,perdió 3 a 1 ante el combinado mayor de Tahití.

El equipo titular que paró encancha Grondona, formó con Augusto Batalla en el arco, Facundo Monteseirín,Tiago Casasola, Lucas Suárez y Leonardo Rolón en la defensa, Nicolás Tripichio,Tomás Martinez, Emiliano Buendía y Ángel Correa en el mediocampo, y AlejandroRomero Gamarra junto a Giovanni Simeone en el ataque.

Durante el segundo tiempoingresaron Agustín Rossi, Rodrigo Moreira, Daniel Ibáñez, Maximiliano Rolón yCristian Espinoza.

Quedando únicamente sin minutos de acción José Devecchi,Andrés Cubas y Cristian Pavón.

A pesar de haber generado muchas ocasionespara convertir, según informó el sitio oficial de AFA, el único gol argentinofue marcado por Ángel Correa, el jugador del Atlético de Madrid, que en elelenco albiceleste se desempeña como un delantero de punta retrasado, para colaborarcon la línea de volantes y también participar en la creación de juego. El cotejose llevó a cabo en el Stade Pater de Papeete con la presencia de casi 3.000espectadores.

Argentinadisputará nuevamente un partido amistoso con el seleccionado mayor de Tahití elpróximo lunes a las 3 de la mañana -hora Argentina- (20 horas en la Polinesia Francesa).Este será el último ensayo oficial previo al debut en el Mundial el sábado 30de mayo ante Panamá. El grupo B, también lo conforman Austria y Ghana.

Ladelegación argentina es la siguiente:

Arqueros:Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes).

Defensores:Tiago Casasola (Fulham de Inglaterra), Emanuel Mammana (River), FacundoMonteseirín (Lanús), Ricardo Moreira (Independiente) y Lucas Suárez (Quilmes).

Mediocampistas:Daniel Ibáñez (San Lorenzo), Nicolás Tripichio (Vélez), Andrés Cubas (Boca),Leonardo Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River) y Alejandro Romero Gamarra(Huracán).

Delanteros:Maximiliano Rolón (Barcelona de España), Ángel Correa (Atlético de Madrid deEspaña), Giovanni Simeone (River), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavon(Boca) y Emiliano Buendía (Getafe de España).

A estalista le faltan Emanuel Mammana, defensor de River, que se sumará al plantelluego de su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores deAmérica, y Sebastian Driussi, también jugador del Millonario, y que no pudoviajar por presentar un cuadro de síndrome meníngeo que lo afecta desde hacedías.

Humberto Grondona deberá trabajar en junto a sus dirigidos para dejar una mejor imagen en el segundo amistoso, pero también conseguir ajustar la adaptación del equipo al cambio horario. hay 15 horas de diferencia entre nuestro país y Nueva Zelanda.