El club italiano Juventus logró pasar a la final de la UEFA Champions League luego de empatar 1 a 1 con Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Recordamos que el partido de ida había finalizado 2 a 1 a favor de la 'Juve' en Turín.

Si bien el equipo donde juega el argentino Carlos Tévez llegó a la final, no fue más que su rival en el trámite del partido. El Real Madrid no tuvo la eficacia que lo acostumbra a arrasar con sus rivales y lo pagó muy caro. El jugador Gareth Bale fue quien más oportunidades tuvo para convertir, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

Quien sí lo estuvo fue el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, que aprovechó una pelota que quedó en suspenso en el área y liquidó al arquero Iker Casillas para empatar el partido.

El primer gol del encuentro lo convirtió Cristiano Ronaldo de penal, tras un fallo polémico del juez Eriksson. James Rodríguez cayó en el área al sentir el contacto de la pierna del defensor Giorgio Chiellini y el juez pitó el silbato para señalar el tiro directo desde los 11 pasos.

No obstante, el equipo italiano fue un duro rival para cualquiera de sus contrincantes y gracias a ello se hizo un lugar en la final. En octavos de final se abrió camino al derrotar al Borrusia Dortmund por 2 a 1 en Turín y 3 a 0 en Alemania (5 a 1 en el global).

En esa serie jugó sus mejores partidos y lo logró transmitir a través de una abultada diferencia.

En cuartos de final tuvo que enfrentar a un sorprendente Mónaco, que le jugó de igual a igual y complicó más de lo previsto al equipo de Massimiliano Allegri. Fue 1 a 0 con gol de Vidal de penal en Italia y 0 a 0 en Francia (1 a 0 en el global).

Luego de una decepcionante labor por parte de la Juventus en la edición anterior, esta vez se enfrentará a Barcelona en búsqueda del título internacional de Europa más deseado por todos los clubes.

Por su parte, el club catalán en donde brilla Lionel Messi viene de vencer al Bayern Múnich con autoridad (5 a 3 en el global) y su juego ha vuelto a ser similar al de las últimas épocas doradas del club (2008-2010).

La final se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlin, Alemania. Barcelona es el candidato a llevarse el título, pero no se debe subestimar a la Juventus, que ha logrado vencer a grandes rivales y es un justo finalista.