Rodolfo Arruabarrena ya tiene el equipo confirmado para dar vuelta la historia en esta fase de Copa Libertadores, nada más y nada menos que ante su eterno rival, River Plate. Boca viene de caer por 1-0 ante los Millonarios en el Monumental y debe salir a buscar el encuentro para que, al menos, poder tener acceso a los penales y llevarse así la serie de la Copa. El Vasco ya tiene todo listo para que hoy a la noche sea todo alegría en La Boca y para ello formará con estos once: Agustín Orion, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Surge la duda de muchos hinchas de por qué no juega Lodeiro, que si bien no tuvo buen rendimiento en los últimos clásicos, es un jugador muy importante y con buena técnica, así como sacrificio por el equipo. El técnico tendrá sus motivos y él, más que ninguno, sabrá por qué incluiría o no del Uruguayo en el equipo titular.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo probó en la semana y también ya tiene todo confirmado para visitar a Boca. Los de Núñez vienen entonados luego de ganar en su casa con el gol de penal de Carlos Sánchez, pero no deben confiarse y quedarse en los laureles, si no les va a salir caro. Sin Teófilo Gutiérrez expulsado, el técnico de La Banda ira a sellar la fase con: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kratevitter, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora.

Se ha cuestionado mucho la actuación del árbitro German Delfino, encargado de impartir justicia en el ultimo Superclásico, por la cantidad de jugadas fuertes y peligrosas que no fueron sansionadas, como las patadas de Vangioni y Funes Mori, o situaciones como la agresión con golpe de puño de Carlos Sáanchez a Fernando Gago o el escupitajo de Pablo Pérez hacia Gonzalo Martínez. Dada esta circunstancia la Conmebol decidió designar a Darío Herrera (que viene de buenas actuaciones en el campeonato local argentino) para arbitrar el tercer capítulo de este Boca-River.