El equipo donde juega el argentino Carlos Tévez festejó en el Santiago Bernabeu. La Juventus había conseguido una victoria clave por 2 a 1 el pasado martes 5 de mayo en Turín, que le sirvió para clasificarse a la final con un empate en España. 

En la primera parte fue todo para el Real. Los de Carlo Ancelotti necesitaban remontar la serie y convertir rápido, mientras que el equipo italiano sólo tenía como objetivo mantener en cero su arco. Y así fue en la parte inicial; Gianluigi Buffon tuvo su arco en riesgo varias veces, hasta los 22 minutos en que recibió un gol de penal.

Giorgio Chiellini bajó a James Rodríguez en el área rival y Cristiano Ronaldo lo convirtió en gol.

Sin demasiadas oportunidades para los visitantes, parecía que la definición sería por alargue y penales. Sin embargo, a los 12 minutos del complemento, el ex Real Madrid Álvaro Morata consiguió el empate deseado. El defensor español no festejó, y en declaraciones posteriores dijo tener una "sensación agridulce" por el gol. 

Con poco tiempo por delante, el local se jugó todo para alcanzar la igualdad y extender el partido. La búsqueda fue desesperada y el equipo de Carlitos tuvo que aguantar  con todos los jugadores en su campo. Incluso, tuvo dos contraataques claros que quedaron en manos del arquero Iker Casillas.

El 1 a 1 fue suficiente para la Juventus para volver a una final de la Liga de Campeones de Europa después de 12 años, cuando cayó con el Milan. El duelo épico será el 6 de junio a las 15.45 hs. en el Estadio Olímpico de Berlín y promete dar que hablar. En la Argentina, se podrá ver por ESPN, ESPN+, Fox Sports y DirecTV.

Carlitos Tévez se mostró muy contento. El Apache ya había salido campeón de esta Liga en el 2008 con el Manchester United y quiere volver a tener la copa en sus manos. Con respecto al rival, dijo que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y que Messi está en su mejor momento. "Nos vamos a preparar a ver si la podemos ganar", agregó.

Después de tantos entredichos acerca de una supuesta rivalidad entre ellos, los símbolos de la Juventus y del Barcelona jugarán en contra por la gloria máxima.  No es la primera vez que se cruzan en duelos de este calibre. Ya se enfrentaron en 2008 con Carlitos en el Manchester, cuando el equipo inglés eliminó al Barcelona en semifinales; y en 2009 por la final del mismo torneo, que esa vez fue para el equipo de Lio. 

Sólo una semana después de la gran final, los dos delanteros estrella de la Selección Argentina estarán viajando juntos para jugar por la Copa América en Chile.