El 18 de junio en Turín se disputará el primer encuentro correspondiente a la denominada Copa UNESCO, un partido de Fútbol contra la discriminación y a favor de la esperanza y la Solidaridad. La vuelta será en noviembre en la Bombonera.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) organizará este evento a beneficio de los niños de Malí, África, quienes son reclutados para los grupos armados y que luego se convierten en los llamados chicos soldados.

La recaudación de ambos encuentros será destinada al organismo especializado de las Naciones Unidas, que colabora con la Juventus en programas contra la discriminación y el racismo en el mundo y promueve la integración de la sociedad mediante el deporte.

Los encargados de realizar el anuncio fueron el presidente de Boca Social, Enzo Pagani, el presidente de las leyendas de la Juventus, David Trezeguet y el Director de Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO, Eric Falt. La misma se llevó a cabo en el estadio de la "Vecchia Signora", ubicado en la ciudad italiana de Torino.

Ambos equipos estarán integrados por leyendas de sus respectivos clubes. En Boca se podrá ver a Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Claudio Caniggia y el "Pato" Abbondanzieri, mientras que en el actual campeón de la Serie A, aparecerán el recién nombrado David Trezeguet, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, Edgard Davids y muchos históricos más.

El Xeneize contará con el goleador histórico del club, Martín Palermo, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, el delantero Claudio Paul Caniggia y el arquero Roberto Abbondanzieri, según informó a los medios de prensa el presidente de Boca Social, Enzo Pagani, quien adelantó que estará en juego la Copa UNESCO.

La primera edición de la "UNESCO Cup" se realizó el año pasado, cuando el equipo de Carlos Tévez se midió con el Real Madrid, también con jugadores que alguna vez pasaron por ambas instituciones. En esa ocasión se jugó a un solo partido en el cual los "merengues" golearon a la "Juve" 5 a 1.