Se terminó la espera para el Middlesbrough, que se encuentra a un solo partido de poder regresar a la máxima categoría del Fútbol inglés, la Premier League. Le ganó 3-0 al Brentford en Riverside Stadium, su cancha, en el marco de las semifinales de los playoff que ubican a dos equipos en la final, a disputarse en el mítico estadio de Wembley, ubicado en Londres. 


El partido de ida fue favorable para el "Boro" ya que ganó 2-1 en Griffin Park, estadio del Brentford, con goles de Vossen y Amorebieta. Había empatado momentáneamente Gray para el conjunto local. El estar un gol abajo le permitió a "las abejas", como apodan al club de la ciudad homónima, buscar el gol que iguala el global y llevarlo a un tercer partido definitorio. Sin embargo, el equipo del exjugador español, Aitor Karanka, no cedió ante la presión, a pesar de cometer bastantes faltas cuando el balón era perdido o cuando el Brentford podía tener una situación peligrosa para el arco de Konstantopoulos. 


El joven Gray tuvo una chance de abrir el marcador con un disparo de cabeza, luego de un centro que provino desde la banda derecha, pero los visitantes seguían estando 2-1 abajo en el global. Esto fue todo lo que pudo ofrecer el club comandado por Mark Warburton, que se dejó estar en el campo de juego. A los 23 minutos del primer tiempo, Lee Tomlin patearía desde fuera del área, con la mala fortuna para Button, arquero visitante, que la pelota rozaría en un compañero suyo e ingresaría al arco para aumentar la ventaja. 


El segundo tiempo comenzó de igual manera que el primero, con el Brentford atacando, pero sin buscar tanto la portería rival. Hubo dos ocasiones, pero sin molestar a Konstantopoulos. Así fue como el "Boro" lograría poner el 2-0 que prácticamente depositaba a los conducidos por Karanka en Wembley. El gol lo marcó Enrique "Kike" García Martínez, quien siguió la jugada luego de un robo de balón y a los 55 minutos concretaría el segundo tanto de su equipo. Sin escrúpulos, el Middlesbrough quiso más y a los 78 minutos del segundo tiempo, el lateral Albert Adomah cerraría el 3-0 final que clasificaba al club a la final. 


Sólo le resta saber con quién disputará el encuentro, ya que hoy el Norwich City recibirá al Ipswich Town en la otra semifinal vuelta. En la ida igualaron en uno estos dos equipos, que ya han estado algunas temporadas en la liga máxima de Inglaterra. La gran final será el lunes 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley.