Por primera vez en su historia, Tigres consumó una epopeya futbolística al revertir el resultado adverso que tenía tras haber sido derrotado por Emelec (1-0) en el cotejo de ida de los cuartos de final, y se metió de lleno en las semifinales de la Copa Libertadores.

En su estadio de la ciudad de Monterrey, el equipo liderado por Damián Álvarez (ex River Plate) y con el "Patón" Guzmán (ex Newell´s y arquero de la Selección Argentina) en el arco, supo dar vuelta la historia con un gol en cada tiempo para lograr lo que nunca: disputar una semifinal de Copa Libertadores.

Con un gol en cada tiempo, el primero de Sobís luego de un remate de larga distancia que pareció más buscapié que disparo, y el segundo del defensor central Rivas de cabeza en el complemento, los mexicanos hicieron honor al nombre de la institución y con inteligencia supieron dar vuelta la llave al vencer 2 a 0 al elenco ecuatoriano de Omar De Felippe, que no pudo hacer valer su victoria en el partido de ida como local.

De esta manera, Tigres es el primer clasificado a semifinales en la edición de la Copa Libertadores 2015 logrando lo que nunca nadie pudo conseguir en la historia de la institución. Ahora deberá esperar su rival de "semis" que saldrá del vencedor de la llave que disputan Guaraní y Racing, en caso que los equipos brasileros avancen a la misma instancia por lo que Internacional de Porto Alegre debería vencer a Independiente Santa Fé de Bogotá y Cruzeiro a River Plate.

Pero si los equipos brasileros no avanzan de ronda, el rival de Tigres en semifinales estaría conformado por el conjunto colombiano, sólo si este elimina al poderoso Inter de D`Alessandro, "Licha" López y compañía.

Monterrey ayer por la noche se tiñó de fiesta y hubo festejos hasta altas horas de la madrugada por la felicidad de los aficionados "amarillos" que coparon el estadio y vivieron el suceso histórico de convertirse en los primeros semifinalistas del certamen.

El equipo de Ferretti disfruta del logro consumado como alguna vez lo consiguieron equipos de México, entre ellos Cruz Azul, Chivas y América. Pero deberá esperar a la tercera semana de julio, cuando finalice el receso de la Copa América, que se disputará a partir del 11 de junio en Chile.