La ausencia de Diego Milito el sábado ante Lanús por el campeonato local no es una casualidad, sino una mera respuesta a un hecho que ocurrió en la semana durante el entrenamiento. Es sabido que el delantero albiceleste padece de una lesión en su rodilla, que a veces le impide poder participar con normalidad de las prácticas, o no poder estar presente en determinados encuentros. Sin embargo, "La Academia" afrontará dos semanas repletas de emociones y enfrentamientos importantes, por lo que el mundo Racing, que espera su pronta recuperación, se pregunta si "El Príncipe" podrá formar parte.

En principio, de la delegación que viajará a Montenvideo para enfrentar a Wanderers por los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves a las 18.45.

La presencia de Diego Milito en "La Academia" es fundamental, no sólo por ser el ídolo actual que tiene la institución, sino por las cosas que le brinda al equipo dentro de la cancha. No hace falta repasar los logros que obtuvo el delantero a lo largo de su carrera, ni mucho menos recordar que volvió al club de Avellaneda para lograr su mayor sueño: repetir la hazaña de 2001 y consagrarse, una vez más, campeón. Más allá de sus cualidades deportivas, muchos de sus compañeros resaltaron en distintas oportunidades la fuerza de voluntad que tiene el ex Inter para poder llegar óptimo a todos los partidos y dar ese plus al equipo.

A su vez, el presente físico del deportista resuena en demasía, debido a que Racing tiene un cronograma de partidos complicado en su futuro inmediato, como para darse el lujo de no poder contar con su mejor carta. El jueves, a las 18.45, "La Academia" visitará a Wanderers en Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores; el domingo (con horario a confirmar) se medirá ante River Plate por el torneo local; el jueves 14 recibirá a su rival uruguayo en el Estadio Presidente Perón; y para terminar, concreta sus 15 días agitados con el clásico ante Independiente, en su cancha, por la Fecha 13 del campeonato.

Una vez finalizado el encuentro ante Lanús, en el que los albicelestes se quedaron con los tres puntos, tras imponerse por 2 a 0, con goles de Gustavo Bou y Yonathan Cabral, el entrenador académico habló en conferencia de prensa. Allí se le preguntó sobre el presente físico que vive el ex Inter y si cree que llegará al encuentro con Wanderers.

"Trabajaremos de acuerdo a cómo se sienta él en el día a día. Si está bien haremos trabajos parecidos a fútbol formal. Pero repito, tenemos que ver cómo evoluciona y si está bien podrá jugar". Todo indica que así fue, ya que su equipo no tuvo descanso tras el triunfo y en el entrenamiento matutino que realizaron en el 'Predio Tita Mattiussi', Diego Milito, acompañado de Luciano Aued y Washington Camacho, realizó ejercicios específicos con los kinesiólogos Juan Álvarez y Hernán Peláez; y el preparador físico del plantel, Javier Bustos.

Todo parece indicar que la incógnita de si "El Príncipe" será parte del equipo, que saldrá a la cancha en Montevideo, en busca de una victoria que le permita empezar con el pie derecho una nueva instancia de la Copa Libertadores, tardará en develarse.

Se estima que se conocerá muy cerca de la fecha en la que se disputará el enfrentamiento. En tanto, mientras se espera conocer qué pasará, a Diego Cocca se le acortan los días para definir a los 10 jugadores restantes que serán titulares y a los que esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.