Cuando finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores se conoció que Racing Club (Argentina) se enfrentará en los octavos de final con el Wanderers de Montevideo (Uruguay). Debido a que "La Academia" se quedó con el primer lugar del Grupo 6, podrá definir las llaves en condición de local, por lo que el primer partido de esta etapa lo disputará en terreno rival, el 7 de mayo a las 18.45.

Desde el día en que se supo la noticia, muchos hinchas de Racing comenzaron a indagar sobre el estadio adonde se jugaría el encuentro, para conocer la cantidad de entradas que se iban a ponerse a la venta.

La disputa estuvo entre el Estadio Centenario y el Parque Nacional, siendo este último el elegido.

Una vez definido el terreno de juego se informó la cantidad de localidades que podrían ponerse a la venta y fue en este punto en donde comenzaron las controversias. Desde el conjunto de Montevideo manifestaron que podrían cederle al equipo argentino 8000 entradas, pero que este había pedido sólo 4000, lo que provocó una gran crítica por parte de los simpatizantes albicelestes ya que, para ese entonces, se habían agotado viajes en barco y accedido a traslados en micro y avión. Ante la crítica se dio a conocer que, de venderse las localidades requeridas, "La Academia" tendrá la posibilidad de pedir unas 2000 más.

Pero el escándalo no sólo pasó por la cantidad de las entradas y la postura del club albiceleste, sino también por el costo que tendrán. Esto se debe a que, mientras que desde Avellaneda se había corrido el rumor que iban a tener un valor de 550 pesos, desde Montevideo anunciaron que el costarían 35 dólares (en Argentina serán aproximadamente 350 pesos).

Finalmente, desde la institución académica comunicaron que ese dinero adicional iba a ser para pagarle al personal encargado de las boleterías, pero que por decisión su presidente, Víctor Blanco, la medida había dado marcha atrás.

De esta manera, la Comisión Directiva de Racing decidió vender 2000 entradas en Avellaneda, el sábado por la mañana a 350 pesos, a aquellos socios con la cuota de abril paga. Las otras 2000 localidades (que suman las 4000 iniciales) fueron cedidas al Departamento del Hincha del club, que en dos días completó 10 micros; y a las filiales que posee la institución.