El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macrí se comprometió ayer, en el Día del Animal, a transformar el Zoológico porteño en un centro ecológico que se dedicará a la conservación, la investigación y la promoción del cuidado del ambiente y la vida.


Macri prometió que el Zoológico de la Ciudad dejará de ser lo que llamó un “bazar de animales” para, en cambio, orientar su actividad por completo a las áreas antes mencionadas. Destacó Macri el trabajo que un grupo de especialistas reconocidos internacionalmente está realizando desde hace meses en materia de planificación para las obras y tareas que se realizarán próximamente.


El Jefe de Gobierno dijo estar entusiasmado por esto que comienza y que, entre otras cosas, incluye el traslado de los animales exóticos que están actualmente viviendo en el Zoológico a santuarios en distintas partes del planeta en donde podrán convivir en un hábitat más semejante al natural junto con otros de su misma especie.


Para terminar el comunicado, que dio a conocer a través de su 'fan-page' en la red social Facebook, Macri señaló la importancia de enseñarle a los niños a adquirir esa misma responsabilidad por el cuidado del ambiente.


El anuncio generó gran aprobación popular con muestras de alegría y esperanza. Muchos de quienes lo leyeron inmediatamente dejaron sus comentarios favorables en la mencionada publicación en Facebook. “Los cambios que se están generando en materia ambiental en la Ciudad son admirables. ¡Gran gestión! ¡A seguir transformando!”, escribió Stephanie. Por su parte, Valeria pidió: “que todos sean trasladados a su hábitat natural. Tener animales encerrados en medio del ruido y el caos de la Ciudad es una crueldad”. Nadia fue más lejos y exigió: “Cuando seas Presidente de la Nación hacé lo mismo con todos los zoológicos del país, Mauricio”.


No se sabe si hay relación entre una y otra cosa, pero esta medida le había sido exigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la organización no gubernamental 'Sin ZOO Argentina', a través de un petitorio en Change.org, la plataforma que permite juntar adhesiones para luego presentar petitorios a quien corresponda. Al momento de la redacción de este artículo, más de 12 mil personas le habían solicitado a Macri el cierre progresivo del Jardín Zoológico y la posterior creación de un Jardín Ecológico.