Con los 23 jugadores convocados en La Serena, la selección Argentina ya se está preparando para su primer encuentro ante Paraguay, el sábado 13 a las 16:30 en el estadio La Portada.

El DT del equipo argentino, Gerardo, Tata, Martino, ensayó con el posible equipo titular con el que enfrentará a la selección paraguaya. Entre los jugadores no estuvo el arquero titular Sergio Romero, por la lesión sufrida en su hombro izquierdo durante el partido amistoso frente a Bolivia, ni tampoco estuvieron Pablo Zabaleta ni Lucas Biglia, también por lesiones de las que se recuperan con celeridad.

En sus lugares jugaron Facudo Roncaglia, Nahuel Guzmán, y Ever Banega.

Los últimos en llegar a La Serena, para completar el grupo de jugadores que representará a nuestro país en la Copa América, fueron Lionel Messi, Javier Mascherano y Carlos Tevez, quienes se sumaron tras cumplir con los compromisos futbolísticos que tenían en Europa.

Sobre la conformación del equipo, Martino se habría manifestado preocupado debido al déficit de jugadores con lo que cuenta para algunas posiciones y la superpoblación que tiene para otras. Tal es el caso de la incertidumbre generada en torno al jugador número "nueve", puesto que se disputan Sergio, Kun, Agüero, Gonzalo, Pipa, Higuaín, y Carlos, Apache, Tevez.

Al parecer a la pulseada la estaría ganando el Kun, quien logró un gran desempeño en el Manchester City, y resultó goleador de la Premier League, además fue el autor de tres de los cinco tantos que anotó la selección en el amistoso que jugó frente a Bolivia el 6 de junio, y a esto se suma que se encuentra entrenando junto al plantel desde hace ya más de una semana. 

Luego de su llegada, en conferencia de prensa Lionel Messi, dijo haber llegado mejor que al mundial, y que todos los jugadores se encuentran individualmente en la misma situación.

El diez, que actualmente se encuentra transitando sin dudas momentos muy felices tanto a nivel profesional como personal, aseguró que terminar levantando la copa "sería lo máximo".

Mañana es el día. La gran inauguración de la copa américa tendrá lugar mañana a las 18:00 horas con una ceremonia que durará aproximadamente 20 minutos.

A continuación tendrá lugar el partido inaugural entre los locales de Chile y la selección Ecuatoriana, en el Estadio Nacional.

Mientras, la selección del Tata Martino aguardará en La Serena el enfrentamiento contra Paraguay, partido que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, de Colombia y sus pares asistentes, Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz, ambos también de Colombia.

Es curioso resaltar que dentro del mismo grupo en el que se encuentra el seleccionado argentino, además de Paraguay y Jamaica, se encuentra Uruguay, equipo que más títulos lleva logrados en el torneo que a partir de mañana nos tendrá a todos expectantes.