Luego de que el último sábado el "Pato" Fontanet se presentara junto a su banda, en Baradero, provincia de Buenos Aires, la polémica estalló en las Redes Sociales. En el show que presentaron frente a 8000 personas, Don Osvaldo plantó un escenario que muchos consideraron provocativo, e irrespetuoso. 

La banda, una balanza de la justicia sostenida por un esqueleto con los ojos vendados, y un telón que a los ojos de algunos era un atardecer, y a los de otros una nube de humo y fuego, completaron un escena que provoco opiniones enfrentadas y la ira de algunos familiares y víctimas de la tragedia de Cromañon ocurrida hace ya casi 10 años.

Muchos de los que creen que "Callejeros" son culpables de la tragedia, consideraron que lo que pudo apreciarse allí fue una provocación y una clara alusión a lo que sucedió en el boliche de Once, aquel 30 de diciembre de 2004, de lo cual se hicieron eco, muchos medios del país. Sin embargo desde las redes sociales, también pudo oírse el otro cantar de las campanas, y muchos de los que presenciaron el show, como así también lo hicieron personas cercanas a la banda, justificaron la puesta en escena explicando que el telón representaba un atardecer que se fundía en el contexto del show que se presentó por la tarde en el Anfiteatro Municipal de la ciudad bonaerense de Baradero.

La polémica se desata nuevamente en un momento particular para los ex integrantes del grupo musical Callejeros, ya que la próxima semana se iniciará una nueva instancia judicial en la que se definirían finalmente las condenas, tanto para ellos, como para los funcionarios condenados.

Cabe destacar que Fontanet recuperó su libertad en agosto del año pasado, pero aún se halla aguardando un fallo definitivo. Todas las partes expondrán sus argumentos en una audiencia oral y publica que tendrá lugar en el Salón Auditorio de Comodoro Py el 16 de junio de este año.

Cabe destacar que para que dicha audiencia pueda tener lugar de manera pacífica y ordenada se establecieron algunas pautas que deberán ser cumplidas por los medios y el público en general que desee concurrir.

Los asistentes deberán ser mayores de 18 años, y deberán solicitar ser inscriptos para tal fin en la Oficina Judicial de la Cámara Federal de Casación Penal, no podrán ingresar personas con banderas u otros elementos que pongan en riesgo el normal desarrollo de la audiencia, ni se aceptarán ningún tipo de interrupciones sonoras, como así tampoco se permitirá filmar o tomar fotografías durante la audiencia.