Sin dudas la Selección Argentina ha encontrado su lateral izquierdo. Marcos Rojo quien fue llevado a la "albiceleste" por Alejandro Sabella cuando nadie lo conocía, se volvió uno de los jugadores más importantes y regular de los últimos tiempos de Argentina. Desde el Mundial 2014 que se metió a la gente en el bolsillo, un lateral aguerrido que sabe marcar, y que además es una carta fundamental en el ataque -hoy en la Copa América. En todos los ataques Marcos está ahí, a la altura del mediocampista más adelantado o como un puntero más.

Potencia para llegar hasta el fondo no le falta y si bien las decisiones que toma con la pelota en los pies a la hora de tirar el centro aveces no es la correcta, sus compañeros confían en el.

Ayer, frente a Uruguay se vio a un Marcos Rojo intacto, como el del Mundial, pasando en cada ataque, buscando ser la rueda de auxilio para los mediocampistas que no sabían a donde descargar el balón, y generando peligro yendo hasta el fondo, como también lo hacia el otro lateral, Pablo Zabaleta.

En el primer tiempo tuvo mucho trabajo en su lateral, pero cuando hubo que defender, defendió, ¿lo desbordaron? Si, lo desbordaron, Uruguay es un equipo que por las puntas son muy peligrosos, el arma más fuerte que tienen es llegar desde lo alto con centros para Cavani o en un corner para Godin y los defensores de gran altura que suben para cabecear.

No hay ningún lateral que al menos una vez en todo el partido no lo pasen, le pasa al mejor Lahm y le pasaba al mejor Juan Pablo Sorín.

La segunda etapa, cuando Argentina pierde la brújula del juego por abajo, fue cuando el defensor del Manchester United más mal la pasó. Pablo Zabaleta era un muro del otro lado por lo tanto Uruguay intentó por la izquierda. La jugada más clara vino por su lado. Logran tirar un centro desde ahí, que Hernandez impacta en el área grande y "Chiquito" Romero en una atajada estupenda sacó el balón.

Marcos Rojo, aquel "pibe" que dio sus primeros pasos en Estudiantes y emigró a Portugal con pocos años, es hoy, el lateral izquierdo titular para el "tata" Martino, se ganó el puesto a base de esfuerzo y rendimiento.

¿Podrá Marcos Rojo ser el nuevo Sorín de Argentina con el paso de los años a este nivel?