El bicho de la Paternal, que fue uno de los equipos recientemente ascendidos, logró una puntuación intermedia en la tabla de posiciones del torneo Julio Grondona, generando por pasajes de la competición un Fútbol agradable de ver. Quedará en su plantel demostrar si en los siguientes partidos es capaz o no de establecerse, en el camino que viene llevando adelante desde el nacional B a la fecha.

Argentinos Juniors alcanzó los 21 puntos, habiendo ganado cinco encuentros, empatado seis, y perdido cuatro, plasmando una diferencia de dos goles en contra, entre los doce tantos que convirtió y los catorce gritos rivales que sufrió en su valla.

El equipo dirigido técnicamente por Néstor "Pipo" Gorosito, inició el torneo argentino, Julio Grondona, con una victoria por 2 a 0 frente a Atlético Rafaela; continuó con un empate a uno frente al sabalero Colón de Santa Fe; prosiguió con una nueva victoria frente a Defensa y Justicia de Florencio Varela; sacó un empate a cero de visitante en San Juan frente a San Martín; y cerró el primer tercio de los partidos jugados con un empate a dos frente al León platense Estudiantes.

En los siguientes partidos del campeonato, Argentinos Juniors, fue vapuleado por Huracán en una goleada 4 a 0; en la séptima fecha empató a uno con el último de la tabla Nueva Chicago; le ganó a Lanús como visitante, el equipo granate de los mellizos, Gustavo y Guillermo, Barros Schelotto, por 1 a 0; en la novena perdió frente a River Plate como local por 2 a 1; y cerró los dos tercios de los encuentros disputados con un 0 a 0, en Avellaneda frente a Independiente.

Mientras que en la última etapa, de local perdió frente al marplatense Aldosivi por 1 a 0; luego le ganó de visitante al fortín, Vélez, de Miguel Ángel Russo; posteriormente, volvió a obtener una victoria por 2 a 1 frente a la lepra rosarina, Newell´s Old Boys; más tarde, empató en cero con el verde de Junín, Sarmiento; y en la última fecha previo al receso de la Copa América que se disputará en Chile, perdió por 2 a 0 frente al cervecero, el Quilmes de Julio César Falcioni.

Los equipos que le queda enfrentar al bicho de la Paternal son Belgrano, el pirata, en Córdoba; Unión de Santa Fe; Arsenal de Sarandí; el tomba mendocino Godoy Cruz; Gimnasia y Esgrima en el bosque platense; San Lorenzo de Almagro; y Crucero del Norte.

Y finalmente, los últimos rivales del equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito serán el Banfield de Matías Almeyda; Nueva Chicago, con los que serían clásicos rivales según la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino; Boca Juniors; Racing Club de Avellaneda; Tigre; Rosario Central; Olimpo de Bahía Blanca; y Temperley cerrando la competición.