El presente ideal que vive Fernando Cavenaghi en River no es del todo completo. El capitán millonario, y décimo máximo goleador de la historia del club, no ha tenido la participación que pretende en este primer semestre del 2015 y es por eso que se replantea su continuidad en Núñez. El delantero confirmó que participará de las instancias finales de la Copa Libertadores (River jugará con Guaraní la semifinal), pero que tras la finalización de la misma analizará su futuro profesional.

En declaraciones brindadas a Fox Sports, Cavenaghi se sinceró y confesó que siente que esta etapa en River está llegando a su final, "Todos tenemos ciclos y yo veo que el mío en River se está terminando" señaló.

El goleador millonario aclaró que no tiene definido su futuro y que hoy solamente se enfoca en lo que será la definición de la Libertadores, "Voy a disfrutar los partidos de la Libertadores con River, después veremos".

Respecto a su situación contractual, el capitán aclaró que su vínculo con el club tenía una extensión automática de concretarse el paso a semifinales y es por eso que no hubo que hacer ningún acuerdo para renovarlo. "Mi contrato se extendió automáticamente. Por eso, ahora aprovecharé las vacaciones para volver y cargar pilas. Después regresaré con todo, buscando un lugar y apoyando siempre. Tenemos un semestre espectacular, de los más lindos en los últimos años", agregó.

Más allá del mensaje pesimista para los hinchas, el "Torito" dejó abierta la puerta para continuar en el club, aunque aclaró que deberá hablar antes con el DT.

"Cuando termine la Copa, si estoy bien en lo físico y futbolístico, me gustaría seguir en River. Va a depender de una decisión personal y habrá que hablarlo con Gallardo. No es fácil estar en un club como River tantos años", aseguró. El delantero aclaró que de seguir, buscará ganarse un lugar entre los once tras manifestar que "la única forma de reclamar titularidad es dentro de la cancha y con goles".

Por último, Cavenaghi dejó en claro que no existe ningún tipo de conflicto con Marcelo Gallardo e incluso señaló al actual entrenador como el mejor que tuvo en su carrera junto a Ramón Díaz. "Con Ramón fue con el técnico que mejor me fue en River, pero Gallardo es, sin dudas, el mejor entrenador que tuve, tiene una forma de trabajar que me encanta", cerró el goleador.