La despedida de Sebastián Battaglia con la camiseta de Boca Juniors ya tiene fecha, día y horario, es más, el lunes pasado el mismo jugador realizó una conferencia de prensa junto a Guillermo Marín, quien esta a cargo de la organización, donde expresó su ansiedad por "volver a pisar la bombonera" y se mostró feliz porque la mayoría de sus ex compañeros, incluido Carlos Tévez, habían confirmado su presencia en el encuentro.

Si bien los rumores de la ausencia tanto de Riquelme como de Carlos Bianchi tomaron fuerza en las últimas semanas, la pregunta a Battaglia se caía de maduro, ¿Juan Román Riquelme va a asistir?

a lo que el ex volante xeneize respondió, "Román esta invitado pero en principio no va a venir. No hay ningún problema con él, al contrario pero sabemos que el tiene que tener su propio homenaje con la camiseta de Boca".

Pero todo cambio en la mañana de hoy ya que Guillermo Marín a través de su cuenta de Twitter se encargó personalmente de confirmar la gran noticia diciendo; "Para todos los riquelmistas incluyéndome y la no política mía y de Seba, Riquelme confirmó que juega en la despedida de Battaglia del próximo 8 de julio".

Ante esto, Juan Román Riquelme volverá tras un año a pisar el verde césped de la Bombonera tras su retiro de Boca hace un año cuando Daniel Angelici, quien en la semana declaró que "Román tiene las puertas abiertas del club siempre, como socio que es, ídolo y ex jugador del club", no aceptara renovarle el contrato a mediados del 2014 y el enganche se fuera a jugar a su Argentinos Juniors natal en la B Nacional.

Nombres confirmados como los del ya mencionado Carlos Tevez, el "Chicho" Serna, los mellizos Guilermo y Gustavo Barros Schelotto, Jorge Bermúdez, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena (actual DT), Marcelo "Chelo" Delgado y Walter Samuel, entre otros, darán forma a esta fiesta boquense. Mientras que los entrenadores presentes serán "El Coco" Alfio Basile, Julio César Falcioni y Carlos Ischia.

Si bien aun resta la confirmación de Carlos Bianchi, la presencia de Román alegra a todos los fanáticos quienes ya pueden adquirir sus entradas a través del sistema de venta online "Ticketek" para poder rendirle homenaje a "5eba", el jugador que mas títulos consiguió con la camiseta azul y oro, y que además supó defender los colores de la selección nacional.