En el acto realizado en el salón dorado de la Legislatura Porteña y presidido por el legislador Roberto Quattromano (PRO) y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Alberto Milito (hoy capitán del Racing Club de Avellaneda) fue conmemorado como "Personalidad destacada del Deporte" por su mérito deportivo al grito de "Milito hay uno solo" impulsado por los mas de 600 hinchas presentes.

Quattromano, autor de la iniciativa, manifestó: "Hoy es un día muy especial, Diego es un ejemplo de vida, dedicación, entrega y espíritu. Siempre comprometido con la ayuda social". El Legislador agregó: "Soy hincha del buen Fútbol y Diego es sinónimo del buen fútbol. Tu llegada a Racing jerarquizó al deporte que más apasiona a los argentinos y tus valores son para imitar. Gracias por ser uno de nuestros embajadores en el mundo".

En tanto, el príncipe agradeció la distinción: "Esto me supera.

Estoy emocionado. Soy un afortunado por recibir este galardón que ha sido entregado a grandes deportistas. Agradezco a mi familia y mis amigos por el apoyo de siempre. Quiero dedicarle estos a mis padres, a mis hermanos y a mi señora, llegué a esto gracias a ellos".

"También agradezco a la Legislatura Porteña por el reconocimiento. Me da fuerzas para seguir. El cariño me genera mucha emoción y responsabilidad" reconoció el delantero y agregó, "Gracias a la gente de Racing, el club que amo y en el que juego desde los 6 años. Nunca voy a poder retribuir tanto amor".

En la ceremonia también se hicieron presentes Victor Blanco (presidente de Racing), Juan José Pizzuti (técnico campeón del mundo con la Academia en 1967), el periodista Marcelo Bonelli, la dirigente Vilma Ripoll, las diputadas del PRO Karina Spalla, Cecilia de la Torre, Lía Rueda y Carmen Polledo, y sus "dos grandes amigos", tal cual el ex delantero del Inter y la seleccion los definió, Claudio Ubeda y el actual arquero de la Racing Sebastián Saja, entre otros.

Finalmente, y como siempre dando lugar a lo deportivo, Milito habló sobre su futuro como profesional ante los medios presentes: "Me pongo objetivos a corto plazo, después veremos. Yo nunca cerré la puerta a seguir jugando. Si bien quedamos afuera de la Copa Libertadores el saldo es muy positivo. La idea es poder jugarla mas seguido".