La selección Sub-20 de Ghana dio la gran sorpresa y derrotó a la Argentina por 3 a 2, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial en Nueva Zelanda. Benjamin Tetteh, Clifford Aboagye y Yaw Yeboah marcaron los goles del conjunto africano, mientras que en los últimos diez minutos del partido Giovanni Simeone y Emiliano Buendía Stati descontaron para la albiceleste.

Tras el empate en dos con Panamá, donde Argentina decepcionó por su paupérrima actuación, ahora los dirigidos por Humberto Grondona (hijo) perdieron contra Ghana y complicaron su pase al cuadro final del Mundial sub-20, torneo que la celeste y blanca no obtiene desde 2007.

Batalla; Monteseirín, Mammana, Moreira; L. Rolón, Cubas, Tripichio, Suárez; Martínez, Correa y Simeone, fueron los once que salieron al campo en busca de un poco de aire en el grupo, pero no pudieron ante un aguerrido conjunto africano que desequilibró el marcardor recién al final del primer tiempo.

A los 43 minutos del primer tiempo, el delantero Benjamin Tetteh cruzó un zurdazo que no logró a tapar el arquero argentino. En la segunda parte, y tras una serie de llegadas argentinas, una contra muy bien jugada por los ghaneses fue definida de brillante manera por el mediocampista Clifford Aboagye. Batalla pudo haber hecho lago más, pero no llegó y el marcador se puso 2 - 0 abajo para Argentina, y el panorama se complicaba bastante.

Diez minutos después del 2 a 0, el conjunto que vistió de rojo logró de penal elevar el marcador. El mediocampista Yaw Yeboah, desde el punto fatídico, puso el tres a cero y, en ese momento, complicaba mucho más los planes argentinos.

Los jóvenes que habían logrado el campeonato en el Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015, ganándole en el partido final 2-1 al anfitrión, esta noche se acordaron de marcar los goles en los últimos diez minutos del partido. A los 80 minutos, y tras un error del arquero rival, Giovanni Simeone puso el 1-3, mientras que a los 89, Emiliano Buendía Stati sacó un buen derechazo que, tras un desvío, llegó al fondo de la red.

El partido terminó 3 a 2 y ahora Argentina depende de si misma para pasar de ronda. El viernes, los de Grondona jugarán contra Austria y, de ganar, se asegurará la clasificación a los octavos de final. Si pierde, tendrá que esperar los resultados de Nueva Zelanda, Uzbekistán, Catar, Serbia y Nigeria para saber si pasa como uno de los cuatro mejores terceros.

Posiciones - Grupo B
 País  PJ  PG  PE  PP  Pts.
Ghana  2  1  1  0  4
 Austria  2  1  1  0  4
Argentina  2  0  1  1  1
 Panamá  2  0  1  1  1