Naguanagua, tras culminar su participación en la Copa América 2015, los vinotintos Josef Martínez y Jhon Murillo realizaron una escala en las instalaciones de Secasports en el estado Carabobo para compartir con los alumnos de la escuela.

Martínez y Murillo apenas se bajaron del avión que los trajo a Venezuela, aprovecharon la ocasión para compartir sus experiencias, firmar autógrafos y tomarse fotografías con los alumnos de todas las categorías que hacen vida en los complejos Verde Mágico y Naguanagua Sport Park, en una tarde emotiva de color vinotinto que contó además con la presencia del Alcalde del Municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Para ambos jugadores, la labor realizada por Secasports es fundamental para el desarrollo del Fútbol en Venezuela y resaltaron el compromiso que tienen con la institución al regalar unas horas de alegría para los más pequeños.

Josef Martínez señaló lo siguiente: "Estoy muy contento por volver a estar en casa, compartir con mi familia de Secasports, esto yo lo he visto crecer desde sus inicios, ya es una institución reconocida y respetada en el país. Estoy muy orgulloso de toda la labor que se está haciendo, he visto crecer a muchos jóvenes que en la actualidad son jugadores profesionales, algunos en equipos como el Zamora FC. Seguí a varios que llegaron aquí como niños y ya son hombres, la organización tiene entrenadores capacitados y una filosofía de trabajo para seguir sumando éxitos", indicó el jugador valenciano que además envió un mensaje a sus "hermanitos" de la escuela.

"A ellos les digo que sigan trabajando con disciplina, esfuerzo y dedicación, además tienen que ser buenos ciudadanos".

Por su parte, Jhon Murillo manifestó su alegría por estar junto a los más pequeños, destacando que serán el futuro del fútbol venezolano.

"Esta visita es algo que me hace muy feliz, compartir con los niños me deja una gran satisfacción.

La escuela genera nuevos talentos y es muy importante poder aconsejarlos para que puedan crecer como futbolistas. Ellos tienen que seguir el ejemplo de jugadores como Josef Martínez y Alexander González, son grandes ejemplos para la juventud de nuestro país", expresó Murillo.

Sebastián Cano, presidente de Secasports, resaltó la presencia de los dos vinotintos en esta jornada con los alumnos de la institución.

"Tenían pocas horas en el país, tras un largo regreso desde Chile. Y con mucho entusiasmo vinieron hasta Valencia para compartir con todos esos niños y adolescentes en la escuela que los ven como ídolos. Son gestos apreciables de compromiso, cariño y lealtad por el trabajo que juntos hacemos", comentó. Además, Cano agregó que "Josef y Jhon aún son muy jóvenes. Estamos muy contentos por todo lo que han hecho en sus carreras a tan corta edad. Ahora por delante está un largo proceso premundialista de 3 años a Rusia 2018, donde están llamados a ser parte de la generación de relevo en la selección".

Los talentos Secasports, el carabobeño Josef Martínez (Torino FC, Italia) y el apureño Jhon Murillo (SL Benfica, Portugal), son dos de los talentos más jóvenes en el combinado que dirige el profesor Noel Sanvicente y serán protagonistas en el proceso de los próximos años junto a Alexander González del Young Boys (Suiza).