El delantero que milita en el Barcelona, Neymar da Silva Santos Junior, se sancionado con cuatro fechas sin jugar. Una fue debido a la agresión y expulsión que recibió en el partido contra Colombia, y las otras tres, por los insultos proferidos al árbitro chileno, Enrique Osses.

La selección brasileña intentó hace un alegato para reducir la pena del delantero, argumentando que fue provocado por el juez de línea y que el pelotazo que dio el brasileño al defensor colombiano, Pablo Armero, fue con la intención de seguir jugando, ya que pensaba que no había terminado el partido aún.

A su vez, el crack tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares por los agravios que cometió en el partido, especificó en un comunicado la Conmebol. De la misma manera, el otro jugador expulsado, Carlos Bacca, tambien deberá abonar la misma suma, aunque su sanción fue más leve, ya que sólo serán dos fechas que estará sin jugar.

El delantero cafetero había sido expulsado en el partido contra Brasil tras haber protagonizado un enfrentamiento contra Neymar. Según Bacca, él fue a buscar al capitán brasileño por el pelotazo que recibió su compatriota Pablo Armero al finalizar el partido y aclaró que "no podía permitir el balonazo de Neymar".

Brasil tendrá que enfrentar a Venezuela el domingo para culminar la fase de grupos de la Copa América.

Sin Neymar, la verde amarela, uno de los favoritos del certamen, perderá a su mejor jugador con el balón, y también grandes chances de poder seguir avanzando en la copa, tal como sucedió en la copa mundial, en el que fueron anfitriones.

Venezuela por su lado, jugará contra Perú el mismo día. Las cuatro selecciones del Grupo C, están con 3 puntos cada una, por lo que, la que gane pasará inmediatamente de ronda, mientras que los que pierdan también podrán acceder a esa instancia.

Por su parte, los que estén en el tercer puesto en este grupo, tendrán que tener más goles a favor que Ecuador del Grupo A, y más que Uruguay o Jamaica, aunque este último debe hacer una verdadera hazaña y golear por mucho a la gran favorita de la copa: Argentina.