A lo largo de la historia del Fútbol han pasado innumerables jugadores, directores técnicos, ayudantes de campos y árbitros. Muchos de ellos han sido recordados por sus goles, gambetas, patadas, frases, etcétera. En estas publicaciones la idea es recordar a aquellos más polémicos, ya sea por sus acciones dentro como fuera del campo de juego. Los siguientes, son algunos de los jugadores más polémicos (vol.1).

1) Luis Suárez. El futbolista nacido en Uruguay es conocido por su gran potencial de delantero y ademas, por su comportamiento anti-deportivo dentro de la cancha.

El 15 de octubre de 2011 ocurrió un incidente entre el jugador frances Patrice Evra y Luis Suárez en el partido que disputaron Manchester United (Evra) y Liverpool (Suárez). El uruguayo fue acusado de realizar insultos racistas a Evra. Meses despues la FA declaró culpable a Suárez, lo suspendieron durante 8 partidos y decidieron aplicarle una multa de 40.000 libras esterlinas. 

El 11 de febrero de 2012 se volvieron a ver las caras ambos jugadores y en el saludo inicial, Suárez le negó el saludo al francés. Posteriormente, siguió saludando al resto de los compañeros de Evra. El francés se mostró molesto por la actitud del uruguayo.

 En abril de 2013, Suárez volvería a cometer otra polémica.

En un partido entre Chelsea y Liverpool, el delantero le mordió el brazo al defensor Ivanovic en pleno encuentro. El hecho, volvería a repetirse en un partido del Mundial 2014, en donde Suarez le mordió el cuello al defensor italiano Giorgio Chiellini, dejando sus dientes marcados.  

2) Diego Armando Maradona. El astro del fútbol mundial es conocido no solo por ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino que también por históricas polémicas.

La primer polémica en 1984, en un partido entre Barcelona y Athletic Bilbao. Maradona agredió  al jugador Miguel Ángel Sola. Ambos jugadores se tomaron a golpe de puños y patadas. El argentino fue suspendido por 3 meses y le costo su salida del Barcelona F.C. Una de las mas importantes tiene que ver con el Mundial de Estados Unidos 1994.

Al Diego le detectaron un doping positivo y la FIFA lo sancionó con la expulsión de su participación en lo restante del mundial y fue suspendido 15 meses. Ese mismo año, pero meses antes, agredió con un rifle de aire comprimido a periodistas y fotógrafos que lo esperaban fuera de su casa en Buenos Aires. Fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

Como técnico de Al Wasl, en 2001, Maradona pateo la mano de un aficionado porque interrumpió una foto que intenta tomarse junto a la pancarta de apoyo. En 2006, insulto al aire a periodistas, especialmente a Pasman, al cual le adjudico una frase desubicada. También lo hizo al finalizar el encuentro entre Argentina y Uruguay, por las Eliminatorias del Mundial 2006.

En 2012, se enfrento con hinchas que insultaban a su esposo, tras una derrota de su equipo perteneciente a los Emiratos Arabes Unidos.

En 2013, arrojo piedras a periodistas en una ocasión, y pateo a un fotógrafo en otra. El fotógrafo agredido, García Medina, declaró: "tomo carrera como para patear un tiro libre y me pego".   

En el 2014 le propició una cachetada a un periodista que le habría guiñado el ojo a su mujer. Ese mismo año se vio envuelto en un incidente que fue grabado por su ex, Rocio Oliva. En un vídeo, se lo ve a Maradona totalmente drogado o alcoholizado prepoteando de forma violenta a Oliva, que se encontraba mandando mensajes de texto desde un celular.