El sabalero santafesino no puede marcar una impronta futbolística y los resultados no son los esperados, el funcionamiento dentro del campo de juego reflejan el mal momento que atraviesan, y después de la partida temprana de Carlos Reinaldo "Mostaza" Merlo, el alemán Javier López podría ser el próximo en dejar la institución. Suenan para los futuros encuentros los nombres del ex Independiente Almirón, el "Turco" Asad, o el identificado ex jugador del club, Marcelo Saralegui.

Colón de Santa fe obtuvo nada más que 17 puntos en lo que va de la competición, ganando únicamente tres partidos, empatando ocho encuentros, fue el equipo que más igualó, y perdiendo cuatro veces; las falencias ofensivas se ven en los 14 goles con los que cuentan, y defensivamente han sufrido 18 tantos en contra, lo que les da una diferencia desfavorable de 4 goles como saldo.

El sabalero aún dirigido técnicamente por el alemán Javier López, inició el torneo del Fútbol argentino, Julio Grondona, con una derrota frente a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0; luego con un empate a uno ante Argentinos Juniors; y otro empate a cero frente al taladro de Matías Almeyda; continuaron con un 1 a 1 frente a Boca Juniors; y perdieron 4 a 1 frente a Racing Club de Avellaneda.

En los sucesivos partidos de la competición, Colón de Santa Fe perdió 1 a 0 frente al Tigre de Gustavo Alfaro; igualaron 1 a 1 ante Rosario Central; continuaron con una victoria por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca; alternó una derrota por 2 a 1 frente a Temperley; y luego ganó 2 a 1 ante Atlético Rafaela.

Los del alemán Javier López que presentó la renuncia y espera la decisión de la Comisión Directiva de la Institución Sabalera, disputó la última parte de los partidos, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 0 a 0; más tarde, llegó una victoria por 3 a 2 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela; un empate 2 a 2 ante San Martín de San Juan; otro empate 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata; y cerró la etapa de los partidos disputados, con un 1 a 1 frente a Huracán de Parque Patricios.

Los encuentros que le restan enfrentar serán ante Nueva Chicago; el Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo, Barros Schelotto; el Rivel Plate de Marcelo "Muñeco" Gallardo; Independiente, el rojo de Avellaneda; Aldosivi de Mar del Plata; Vélez Sarsfield; y en Rosario ante Newell´s Old Boys.

Y finalmente, los últimos rivales del equipo sabalero aún dirigidos por elalemán Javier López serán frente a Sarmiento, el verde de Junín; luego llegará el clásico ante Unión; el Quilmes de Julio César Falcioni; luego el pirata cordobés Belgrano; nuevamente el clásico santafesino frente a Unión; más tarde será ante Arsenal de Sarandí; luego el Tomba mendocino Godoy Cruz; y finalmente cerrarán la competición contra el lobo de La Plata Gimnasia y Esgrima.