Con realidades bien opuestas, llegan a su primera cita de esta Copa América México y Bolivia. En el conjunto del "Tri" que dirige Miguel Herrera llega alternando buenos y malos resultados pero con un saldo levemente positivo producto de 3 victorias, un empate y 2 derrotas en sus amistosos previos.

Por su parte el conjunto del altiplano que dirige Mauricio Soria tiene el antecedente más inmediato que es el 0-5 del pasado 6 de Junio, en San Juan, ante Argentina. Sin embargo, las pruebas anteriores a ese compromiso permiten ver un empate ante Chile -que forma parte de este grupo A- en Santiago, 2-2 y una victoria 3-2 ante Venezuela, en La Paz, en Noviembre del año pasado.

El entrenador de México en principio intentará jugar con un sistema táctico de 3-5-2 cuando ataquen sus dirigidos que se transformará en un 5-3-2 cuando defienda. Este sistema lo utilizó en el amistoso del pasado 7 de Junio ante Brasil, en San Pablo con derrota de 2-0 para el seleccionado azteca.

Por su parte el sistema táctico que empleará Mauricio Soria en Bolivia es más clásico: 4-4-2 tratando de mantener un orden en defensa con el ingreso del experimentado Ronald Raldes por Ronald Eguino en la zaga central y de Marvin Bejarano por Leonardo Morales por el lateral izquierdo. En el medio, habrá una modificación con el ingreso de Walter Beizaga -quien jugó 45 minutos ante Argentina en el último amistoso- en lugar de Sebastián Gamarra, intentando generar juego con Martín Smedberg y Pablo Escobar.

En el ataque no habrá modificaciones y seguirán siendo los referentes Damián Lizio y Marcelo Moreno Martins.

Con la victoria de Chile, tanto México como Bolivia saben que una victoria los acomoda con chances en vista al objetivo de alcanzar los cuartos de final. Pero para eso deberán mostrar una imagen bien opuesta a lo que demostraron en su última presentación.

Probables formaciones:

México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Alderete; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Javier Güemez (o Mario Osuna); Eduardo Herrera y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

Bolivia: Roger Quiñones; Edhemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Dani Bejarano, Walter Beizaga, Martin Smedberg, Pablo Escobar; Damián Lizio y Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Juez: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Sausalito (Viña del Mar).

Hora de inicio: 20: 30 (hora local).