Todo se terminó para el Parma, el equipo italiano que la última temporada jugó en la Serie A y quebró económicamente. Nadie realizó ninguna oferta para comprarlo y termina descendiendo de forma administrativa a la Serie D, una categoría amateur.

La temporada fue muy complicada para el equipo, se le descontaron seis puntos por atraso en el pago de sueldo y tuvo que recibir cinco millones de euros prestados de la federación italiana para poder terminar de disputar los partidos y afrontar los gastos, ya que en marzo ya había decretado la quiebra.

Se terminó el tiempo estipulado para recibir ofertas, a pesar de que había dos grupos inversores interesados uno liderado por Giuseppe Corrado dueño de una importante cadena de cines y el otro un ex jugador de béisbol Mike Piazza.  

Uno de los temas a resolver es si mantendrá o cambiará el nombre, algo que ya había ocurrido en el año 2004, cuando tras la quiebra de la empresa Parmalat, sponsor del club, se modificó el nombre de Parma AC a Parma FC.

La época dorada del club fue en los años noventa, con títulos y grandes jugadores que pasaron pos la institución. Fue campeón de la Copa Italia en tres oportunidades (92, 99 y 02), obtuvo dos veces la Copa Uefa, en el 95 y 99, y también se quedó con la Recopa Europea en 1993.

Muchas figuras pasaron por el equipo y muchos de ellos argentinos. El primero de ellos es Hernán Crespo, que hasta hace poco ayudo al club siendo el entrenador de la reserva y es el máximo goleador de la institución en la serie A con noventa y cuatro tantos.

Otros fueron  los ex River  Ariel Ortega y Matías Almeyda o el ex Boca y Estudiantes Juan Sebastian Verón.

Del plano internacional podemos mencionar al italiano Buffon actualmente en Juventus, y a su compatriota Fabio Cannavaro, el francés Thuram, el colombiano Faustino Asprilla o el brasileño Adriano. 

A partir de ahora será un volver a empezar para el club del norte de Italia que fue tan protagonista no hace tantos años. Una caída rápida y constante que terminó de la peor manera.