Aunque la Selección Argentina quedó eliminada muy temprano en la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda, el torneo continúa desarrollándose y ya se jugaron la mitad de los partidos de los octavos de final. El plato fuerte del certámen lo protagonizarán Brasil y Uruguay, este jueves desde las 4.30 de la mañana (Hora Argentina).

El Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda se está jugando en medio de las denuncias de corrupción que recibió la FIFA y la posterior renuncia de Joseph Blatter como presidente de la federación. Por otra parte, en Canadá se está disputándo el Mundial Femenino de Fútbol.

En otros resultados de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, Malí sorprendió a la madrugada y eliminó a Ghana con una contundente goleada por 3 a 0. Ghana integró el mismo grupo de Argentina en la fase inicial y en dicha instancia le ganó 3-2 al equipo de Humberto Grondona. En un choque de equipos europeos, Serbia derrotó 2 a 1 a Hungría. Los dos encuentros que completaron la jornada fueron: Estados Unidos 1-0 Colombia y Ucrania 1-1 Senegal (Avanzaron los africanos ganándo por penales 3 a 1).

Mañana se completan los octavos de final: Austria - Uzbekistan (1 AM, hora Argentina), Alemania - Nigeria (4.30 AM, hora Argentina), Portugal - Nueva Zelanda (4.30 AM, hora Argentina) y el mencionado encuentro Brasil - Uruguay (4.30 AM, hora Argentina).

Así está quedando el cuadro de cuartos de final

Brasil - Uruguay vs. Portugal - Nueva Zelanda

Austria - Uzbekistan vs. Senegal

Estados Unidos vs. Serbia

Malí vs. Alemania - Nigeria

Los cuartos de final se van a disputar el próximo domingo 14 de junio. Mientras todo esto ocurre en Oceanía, la Selección Argentina Sub-20 ya volvió a su país, en un Mundial que fue un fracaso para las aspiraciones que tenían los jugadores y Humberto Grondona.

Con apellidos importantes como Correa, Simeone, Mammana, Batalla, Cubas, entre otros, la expectativa era mayor y ni el más pesimista hubiera apostado por una eliminación en un grupo que estuvo integrado junto a Panamá, Ghana y Austria.