Al delantero de Racing Club de Avellaneda, Brian Fernández, le dio positivo el control antidoping que se realizó después del partido jugado contra River, el cual se disputó el 10 de mayo por la 12° fecha del torneo de Primera División.

El joven futbolista de 20 años fue suspendido provisoriamente por 90 días hasta que se realice una contraprueba de la muestra y se confirmen o descarten los primeros resultados. Aunque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) todavía no dio a conocer detalles, el santafesino habría consumido una droga social.

Fernández, quien se encontraba con un buen presente en La Academia y venía de convertir dos goles ante Independiente de Neuquén, por la Copa Argentina, no recibirá ninguna sanción por parte del club, por lo menos hasta ahora.

Pero, por supuesto, se pierde el partido ante Vélez que se disputará en el Cilindro.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, en una entrevista que brindó a Radio La Red, comentó que el futbolista le negó haber consumido o tomado algo, que sólo se juntó con sus amigos y nada más. También explicó que el delantero se encuentra en estado de shock y que deben estar más cerca de él. Para finalizar sentenció: "Hay que esperar la contraprueba para saber qué sustancia es. La cocaína (en algunos medios de comunicación se la mencionó como la droga encontrada en el cuerpo del futbolista) es una droga social. No es que esté bien. Es un trabajo para los psicólogos del club".

Si hacemos un repaso por otros casos de doping positivo en el fútbol nos encontramos que hace nueve meses le pasaba lo mismo a Jorge Sanabria, jugador de Gimnasia de Jujuy, que fue suspendido tres meses por encontrarse en su orina un derivado de cocaína. En el año 2012 les tocó a Pablo Burzio de Instituto, a Hugo Barrientos de All Boys, y a Lucas Bernardi de Newell's. En la mayoría de estos hechos todos fueron relegados por 90 días, pero hay un antecedente del año 2008 en el que Marcelo Mosset, jugador de Unión, se le encontró marihuana y fue suspendido por cinco meses.