El campeonato de Fútbol local ya va por su quinta fecha pero el libro de pases de China todavía no cerró. Y esto trae una noticia para Racing porque uno de sus jugadores tiene una oferta casi irrechazable.

El club Beijing Gouan del continente asiático ofreció 8.000.000 de dólares brutos por el goleador Gustavo Bou. Esta noticia llegó a Avellaneda para cambiar todos los planes del equipo y de su presidente Víctor Blanco, quien se encuentra en Zúrich, Suiza, para votar al sucesor de Joseph Blatter en la FIFA.

En una entrevista brindada a “Identidad Racinguista”, Blanco aseguró que “si abonan la cláusula de rescisión y el dinero deseado aparece, la transferencia podría cerrarseen cuestión de horas”.

Para esto los empresarios que vinieron por Bou deberán hacerse cargo de todos los impuestos de la negociación.En el verano, Bou había tenido ofertas desde Brasil y Grecia pero no se fue porque el club pretendía alrededor de 10.000.000 dólares.

Hasta el momento, lo que es una incógnita, es la respuesta de “La Pantera”, como le dicen al delantero de Avellaneda, ya que no estaría tan seguro de emigrar hacia un país donde el fútbol no tiene tanta jerarquía, como así también el Beijing Gouan. Más allá de que ganaría 3 millones de dólares por cada año que juegue en el equipo Chino.

Mientras tanto, el delantero ya recuperado de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, se entrena para enfrentar a Boca (a quien ya le anotó ocho goles) el domingo por la quinta fecha de la Zona 2, en el Cilindro.

Por esta molestia el oriundo de Entre Ríos no pudo jugar el clásico ante Independiente, donde hubo empate, nitampoco participó de la goleada alBolivar de Bolivia por la Copa Libertadores.Las horas pasan y el libro de pases chino se acerca a su cierre, habrá que esperar para ver qué sucede.

El Beijing Guoan Football Club,al que podría ir Bou es un equipo dela ciudad de Pekín. Actualmentejuega en la Superliga China, sucolor característico es el verde y disputa sus partidos como local en el Estadio de los Trabajadores. El único argentino que ya participó en este equipo es el defensorJavier Martín Musa.