Luego del ajustado triunfo de Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau en la capital, el líder del PRO, Mauricio Macri, dio un discurso dejando en claro algunas cuestiones. Por ejemplo prometió que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán siendo estatales y que continuará con la Asignación Universal por Hijo, pero que deben ser mejor administradas. Después de éstas palabras,

Máximo Kirchner, postulante a diputado nacional por Santa Cruz, lo criticó afirmando que al escuchar al jefe de Gobierno "pensó que era Mariano Recalde" e ironizó diciendo: "Como ha cambiado.

Bien puesto el nombre 'Cambiemos' de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo, y ahora quieren dejar todo como está".

Pero estas chicaneadas no quedaron acá, porque en diálogo con radio Mitre, el candidato a Presidente le contestó al hijo de Cristina Kirchner. "Creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora", disparó. Y luego agregó: "Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas [para ser tratado en el Congreso] es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato, sino de realidad".

Luego del ballotage del domingo y de las críticas de Máximo Kirchner, muchos se preguntaron si Macri debía darle un giro a su discurso y revisar su estrategia.

Lo cierto, es que la tan poca diferencia que Lousteau le sacó al PRO no le permitirá al candidato presidencial utilizar ésta elección como trampolín para su lanzamiento en la campaña electoral. Es por esto que debió plantearse la manera de llegar a los votantes que no son ni tan opositores, pero ni tan oficialistas. Y ya dio algunas pistas cuando hizo hincapié en combatir la pobreza, en asegurar que no retirará la Asignación Universal por Hijo, que las jubilaciones seguirán estando en manos del ANSES, pero que no serán utilizadas políticamente.

Habrá que ver como continúa la campaña electoral hacia las primarias de agosto, ya que uno de los retos de Macri es ajustar su relación con la UCR. También, encontrar un equilibrio en su discurso ya que indicar que va a continuar todo de la misma manera, como expresar que hay que cambiar absolutamente todo, no le es conveniente.