Mientras el alcalde de Buenos Aires decidió conformar una fórmula pura PRO, Sergio Massa decidió unir fuerzas con Gustavo Sáenz, abogado, peronista y próximo intendente de Salta a partir de diciembre. Es que el propio compañero de fórmula del tigrense ya dio a entender que es consciente que el Frente Renovador no podrá ganar las elecciones 2015.

Actualmente Massa venía perdiendo mucho terreno de cara a las elecciones presidenciales, tanto a mano de Daniel Scioli como de Mauricio Macri. Pero esa tendencia parece estar revirtiéndose en el interior del país donde dirigentes radicales como el riojano Julio Martínez o el precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, argumentan que la intención de voto del diputado son muy buenas.

De esta forma el norte se ha transformado en un territorio clave para el Frente Renovador, y un estudio del consultor Sergio Bendixen basada en 2000 casos presenciales registro una suba de 12 puntos en la intención de voto de Sergio Massa.

Para intentar continuar creciendo el tigrense se mostrará aún más con la figura de Roberto Lavagna, teniendo en cuenta que intentaron tentar a su hijo Marcos para que integre la fórmula. Es que desde el Frente Renovador parece que sobrevaloran al ex-ministro de economía cuya única candidatura relevante fue su fallido acuerdo con la Unión Cívica Radical junto a Gerardo Morales en el año 2007 a través del frente "UNA - Una Nación Avanzada". Curiosamente, es el mismo sello que utilizará De La Sota para competir junto a Massa.

Nombres que continúan sonando en conjunto y cuya finalidad termina siendo develar que tan cercano es este pequeño grupo de poder.

Cada vez falta menos para las elecciones y todo indica que nos encontraremos con una oposición dispersada e imposibilitada de aunar fuerzas incluso en sus propios frentes tal y como ocurre con Gerardo Morales, quien a pesar que su partido integre una alianza junto a Mauricio Macri, el continua brindando apoyo al Frente Renovador.

 ¿Será quizá esta imposibilidad de la oposición a trabajar en conjunto lo que impulsa el crecimiento de Daniel Scioli?