El jefe de gobierno porteño intento alcanzar una lista de unidad con el líder radical pero las negociaciones fracasaron. Luego de la derrota de Santa Fe, la única opción que le quedaba a Mauricio Macri para poder conformar una fórmula purista del PRO era replicar la misma que llevo al partido a gobernar la ciudad de Buenos Aires hace 8 años. ¿Por qué fue descartado Marcos Peña?

Mientras el oficialismo designo como precandidato a vicepresidente al ex seguidor de las ideas de Mao Tse Tung, Carlos Zanini,  Macri aún no puede solucionar los dos grandes problemas que tiene que resolver si quiere ser electro Presidente de la Nación en octubre: la provincia de Buenos Aires y la fiscalización.

La posibilidad de que Marcos Peña fuera electo como compañero de fórmula del antiguo presidente de Boca se derrumbo luego de las elecciones en donde el ex-Midachi fuera derrotado por los socialistas. La causa radica en que el joven dirigente debió haber garantizado más medidas de seguridad por la posibilidad de irregularidades que ya se habían observado en las primarias. Una derrota que lo desgasto y mucho.

Para poder mostrar una opción más abierta y garantizar la unidad dentro del frente "Cambiemos", integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, Mauricio Macri decidió ofrecerla la candidatura a vicepresidente a Ernesto Sanz. Pero el líder radical desistió.

A pesar de que la cúpula partidaria intento convencer al presidente del comité nacional para que acepte, este desistió y ratifico que su compañero será Lucas Llach.

Quizá sea esta incapacidad de la oposición para unirse lo que le permite a Daniel Scioli estar cada vez más arriba en las encuestas.

Una fórmula de unidad entre Macri y Sanz habría permitido poder conformar una lista única a diputados. Pero ahora que decidieron enfrentarse, la victoria para el partido amarillo esta prácticamente asegurada en todos los frentes de batalla. 

Si los dirigentes radicales se quedan fuera de la elección general, ¿Cuál sería su motivación para aportar fiscales y recursos para octubre?