Mientras Mauricio Macri se prepara para competir en las elecciones presidenciales del próximo octubre, no todas son buenas noticias para los demás integrantes del PRO. La agencia especializada en medios digitales, Es Viral, realizó un estudio sobre Miguel Del Sel en Twitter.

Para empezar, hubo un total de 87.302 tuits que incluyeron mención a  #NiUnaMenos en Santa Fe. Además, entre el 25 de mayo al 10 de junio, un %61.3 de esos posteos incluyeron a Del Sel. De ese total, apenas el 2% representaban mensajes neutros o positivos, el resto fueron calificados como negativos.

No se necesita tener un doctorado en ecuaciones diferenciales para comprender que la mayoría de los santafesinos condeno las actitudes misóginas de quien fuera candidato a gobernador por el partido amarillo.

A pesar de que nada sirve preguntarnos qué podría haber pasado, es extremadamente probable que el llamado a la conciencia colectiva que significó el #NiUnaMenos haya tenido un impacto positivo en la elección de Santa Fe. La provincia, que en la escuela es sencilla de recordar su ubicación en el mapa dada su particular forma de bota, tiene su principal actividad económica relacionada con su puerto lo que la hace presa de problemas complejos y repletos de múltiples conflictos como son el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas. 

 Si bien desconocemos cuales podrían haber llegado a ser los sectores de poder que hubieran acompañado la llegada a la casa gris del ex-Midachi,  no serian muy diferentes a los que frecuentan al líder político del humorista: Mauricio Macri.

Son conocidas las fotos del antaño presidente de Boca en donde se lo ve en el prostíbulo MIX en Cancún junto a empresarios de este tipo de negocios. Sin olvidar que actualmente, según la fundación La Alameda dirigida por el legislador Gustavo Vera, existen 126 establecimientos del negocio sexual en la Ciudad de Buenos Aires.

 A su vez, el informa realizado por la consultora nos llama a poder seguir investigando sobre el impacto de las Redes Sociales y la política, como sucedió con la red social de pajarito y la visita a 678 de Daniel Scioli. también