En horas del mediodía, se conoció la noticia de que el teniente general César Milani, había pedido el "pase a retiro efectivo" alegando motivos personales.

Se corrieron rumores ante tal actitud, ya que el militar en cuestión, está siendo investigado por presuntos delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura militar argentina. En su momento, el titular de esa Fuerza, fue apoyado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y también recibió el sostén -antes diversos organismos- de las Madres de Plaza de Mayo, en particular de Hebe de Bonafini.



Hace pocas horas, el ministerio de Defensa, emitió un comunicado oficial, afirmando que aceptó el pase a retiro de Milani. En el informe de prensa, firmado por el actual ministro de esa cartera, ingeniero Agustín Rossi, agradece la gestión llevada adelante en el Ejército por el teniente general Milani, destacando su compromiso y dedicación para con los hombres de esa fuerza armada.

En el comunicado, también se informa que el nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, será el general de división, Ricardo Luis Cundom. Éste último es un veterano de guerra de Malvinas, fue jefe de Aviación del Ejército y su cargo anterior fue el de comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La designación fue realizada por la propia presidente, en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El teniente general Milani había sido designado el 3 de julio de 2013 reemplazando en su momento a Luis Pozzi. Su nombramiento formal se demoró varios meses en el Congreso de la Nación, debido a serios cuestionamientos en su contra, por delitos ocurridos en la última dictadura.

Las críticas que recibió de varios organismos de Derechos Humanos se refieren a que el militar en cuestión, fue partícipe activo en la época más siniestra de nuestra historia. Milani, está siendo investigado por la desaparición -en junio de 1976- del soldado conscripto Alberto Ledo, en la provincia de Tucumán. También hay otra denuncia similar por la que se lo está investigando en la provincia de La Rioja.