Primero fue Julio Cobos y su voto no positivo. Luego Amado Boudou y el escándalo Ciccone. En el oficialismo creen que la tercera es la vencida y la Presidente de Argentina ya habría aceptado la propuesta de Daniel Scioli para que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia lo acompañe en su sueño por alcanzar el sillón de Rivadavia.

Carlos Zanini ingresó a la política en la década de los setenta en una agrupación llamada "Vanguardia Comunista" una agrupación que rescataba los valores e ideales políticos del líder chino Mao Tse Tung, el maoísmo, doctrina oficial del partido comunista chino.

Su militancia y pertenencia a sectores de izquierda le hizo sufrir una detención de cuatro años en La Plata durante el golpe cívico-militar ocurrido en 1976.

Sin embargo, su vínculo con el matrimonio presidencial llegaría veinte años después, en el año 1991, cuando Néstor Kirchner alcanzaba la gobernación de Santa Cruz y decidía nombrar al ahora compañero de fórmula de Daniel Scioli como Ministro de Gobierno de la provincia, cargo que ocupo hasta 1995 para ser diputado provincial por Santa Cruz.

Luego de cuatro años en la cámara baja provincial, y siendo presidente de bloque del Partido Justicialista, en 1999 Néstor Kirchner lo nombra presidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz.

Un hombre extremadamente cercano tanto a Néstor como a Cristina, a quienes conoció militando en la unidad básica "Los Muchachos Peronistas" de Río Gallegos y si bien se desconoce cómo o de qué forma paso del maoísmo al peronismo, si se sabe que Zanini ha estado siempre lo suficientemente cerca de los Kirchner como para poner su letra y firma en todas (o casi todas) las decisiones oficiales.

¿Será está la decisión que necesita el oficialismo para poder lograr obtener cuatro más en el gobierno? Pero hasta el día de hoy, ningún gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha podido ser presidente. ¿Será Daniel Scioli quien pueda romper esa maldición?

Mientras la oposición encuentra cada día más dificultades para poder unirse, el oficialismo sigue buscando la forma de lograr unir a toda su tropa.