El lunes, en un acto realizado en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por Cadena Nacional, que enviará al Congreso de la Nación, un proyecto de ley en donde la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia aumenten por el índice de movilidad que afecta a las jubilaciones dos veces por año.

En el transcurso del acto desarrollado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la presidenta señaló que espera que el incremento, "con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento" dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

La AUH y las asignaciones familiares y por embarazo aumentan 30 por ciento. De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que significa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

Los aumentos de asignaciones familiares implicarán una nueva conformación de los rangos salariales. De acuerdo con lo informado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los grupos quedarán conformados de la siguiente manera a partir de junio:

Según la Presidenta, este proyecto de ley que será enviado al Congreso, se realiza "para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo".

De acuerdo con lo informado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los grupos quedarán conformados de la siguiente manera a partir de junio:

Grupo I: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de 5.800 a 7.500 pesos. Pasarán de cobrar 644 a 837 pesos por cada hijo. Se verán beneficiados 1.870.611 niños y niñas.

Grupo II: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de 7.600 a 9.800 pesos. Pasarán de cobrar 432 a 562 pesos por cada hijo. Se verán beneficiados 906.273 niños y niñas.

Grupo III: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares de 9.800 a 12.700 pesos. Pasarán de cobrar 260 a 338 pesos por cada hijo. Se verán beneficiados 627.845 niños y niñas.

Grupo IV: se mantiene el tope de ingresos mensuales familiares en 30.000 pesos. Pasan de cobrar 132 a 172 pesos por cada hijo. Se verán beneficiados 633.970 niños y niñas.