Luego de que el integrante de la agrupación Carta Abierta, Eduardo Jozami, se expresara el día de ayer que Máximo Kirchner sería el vicepresidente de Daniel Scioli y que éste último renunciaría o sería desplazado y que el hijo de la presidente Cristina Kirchner tomaría el poder, el actual Gobernador bonaerense comunicó que su compañero de fórmula sería Carlos Zannini, acual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia.


El día de hoy, y posterior a las declaraciones de Jozami, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a desmentir esas versiones y cruzar duramente al intelectual de Carta Abierta. Posiblemente ante esta situación, se vieron obligados a anunciar rápidamente el vicepresidente de Scioli. Queda en la nebulosa saber si realmente la versión de Jozami haya sido la idea original.


En una entrevista con el canal de noticias C5N, el precandidato a presidente del Frente por la Victoria, Daniel Scioli, anunció: "conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar". 


Zannini acompañó desde Santa Cruz al matrimonio Kirchner desde los '90, cuando Néstor se convirtió en Gobernador de la provincia. A partir de allí, les fue fiel en cada uno de los cargos que ocuparon hasta la actualidad, nombrado Secretario Legal en las tres presidencias que ocuparon. 


De pensamiento puramente comunista, y siempre manteniéndose en las sombras, Carlos Zannini es siempre nombrado como el autor intelectual del kirchnerismo y fundador ideológico de la agrupación La Cámpora.


De esta manera, queda conformada la fórmula más radical del kirchnerismo bajo el ala de Daniel Scioli. Para competir fuertemente contra él, el otro pre candidato por el oficialismo, Florencio Randazzo, deberá hacer una apuesta mucho más fuerte, si tiene la intención de captar el voto del kirchnerismo más punzante. La otra opción en el famoso "baño de humildad" promovido por Aníbal Fernández, y bajarse de la pre candidatura.